Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Mikel Merino se lleva la mano a la barbilla mientras piensa

El dato de Mikel Merino que ilusiona al Atlético de Madrid: Simeone, pendiente

El cuadro rojiblanco tiene claro que el centrocampista podría ser una de sus grandes prioridades para este verano

El Atlético de Madrid quiere dar un notable paso al frente en la campaña que está por venir, una crucial. El cuadro de la capital de España es consciente de que su vestuario debe ser retocado sobremanera para poder volver a la élite europea. Por ello, acudirá con total seguridad al mercado de fichajes, uno que será muy movido.

En medio de esta compleja situación, hay que tener en cuenta que han fijado el punto de mira en la Real Sociedad. Cerca de firmar a Robin Le Normand, este no sería su único objetivo para reforzar al equipo, para satisfacción de Simeone. Mikel Merino ha sonado en los últimos días para recalar en su centro del campo.

Mikel Merino, uno de los fichajes sorpresa del Atlético de Madrid

En los últimos días, el cuadro colchonero ha visto en el navarro al candidato ideal para seguir creciendo. De hecho, se habría adelantado al FC Barcelona, quien estuvo muy interesado, a la hora de hacerse con los servicios de Merino. Ahora concentrado con España, quiere mantenerse alejado de todos los rumores sobre su futuro.

Merino, cuyo contrato finaliza el 30 de junio de 2025, parece que no va a renovar con los de Imanol. Este asunto, que ha inquietado sobremanera en los últimos meses al cuadro donostiarra, podría permitir que obtengan una valiosa contraprestación. Poco a poco, el Atlético podría acercarse a un fichaje que puede ser vital.

El dato que puede encandilar al Atlético de Madrid sobre Mikel Merino

El centrocampista, de gran experiencia en LaLiga EA Sports, ha destacado en muchas facetas. Una de las más importantes, directamente relacionadas con la cantidad de duelos aéreos que ha conquistado en el torneo doméstico. En este curso, ha vencido en 168 ocasiones, lo que supone que ha ganado 5,3 por partido.

Estas cifras no son una cuestión baladí, ya que, entre otras cuestiones, el Atlético busca una mayor presencia física. Merino, que ha dado un notable paso al frente con la camiseta de la Real Sociedad, se ha establecido como el líder en este campo. Aventaja en tres décimas al segundo clasificado, Muriqi, del RCD Mallorca.

Merino ATM
El dato que puede encandilar al Atlético de Madrid sobre Mikel Merino | Canva Pro, @mikelmerino

Además, hay que tener en cuenta otro detalle, y es que ha aventajado sobremanera al defensa nacido en Francia. En el caso de Le Normand, ocupa la séptima posición de esta tabla, al haber conquistado 112 duelos aéreos durante el curso. Esto ha hecho que promedie una media de 3,9 por partido, algo que no es nada desdeñable.

Mikel Merino, un fichaje que puede ser diferencial para el Atlético de Madrid

La posible llegada del navarro al cuadro de la capital de España podría ser lo que necesita Simeone. El argentino, cuya una de sus principales peticiones ha sido el fichaje de un ‘5’, quiere que sus futbolistas den un notable paso al frente. Así, podrán conseguir todos sus objetivos y regresar a la élite del Viejo Continente.