Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Italia se interesa por Riquelme

Italia llama a la puerta de un canterano del Atlético: Simeone no quiere perderlo

La Roma se interesa por un jugador de la Unidad B del equipo colchonero y el jugador no quiere abandonar Madrid

Rodrigo Riquelme sueña con triunfar en el Atlético de Madrid, el canterano, que regresó esta temporada, acaba de terminar su primer curso completo como rojiblanco. El madrileño piensa en volver con las pilas cargadas y que este nuevo año tenga más oportunidades de contar para Simeone. Ha vivido ya etapas en Bournemouth, Mirandés y Girona, y en su cabeza no hay vivir ninguna más; quiere aprovechar la oportunidad del Atlético.

Roro, como popularmente se le conoce, ha jugado un total de 47 partidos con la camiseta colchonera la anterior campaña, partiendo mayormente de suplente. Ha sumado 1,991 minutos en un curso especial para él, por su vuelta a casa y por lograr su primer tanto con el Atlético. Riquelme anotó cuatro goles y dio seis asistencias, para computar un total de 10 goles generados en su primer gran año como profesional.

Posición forzosa en el campo

El motivo que podría hacer que Riquelme se plantee una posible marcha del club es la posición en la que le pone Simeone. Se repite la historia que llevó a Saúl Ñíguez a dejar el equipo, Riquelme habitualmente ha sido utilizado como carrilero por la izquierda y defensivamente no está al nivel del equipo. Sí lo está en ataque, donde ha dado 3 puntos incluso en partidos como el de Mallorca.

Rodrigo Riquelme puede ir a la Roma
La Roma llama a la puerta de Riquelme | Canva Pro, X: @Atleti

Le puso la puntilla al Real Madrid en el enfrentamiento de Copa, tras un gran pase de Memphis, Roro definió con el alma y derrotó al eterno rival. Fue una de las dos derrotas a nivel nacional que sufrió el Real Madrid, y ambas ante el Atlético. En el club creen en Rodrigo Riquelme, quien tiene contrato con los madrileños hasta 2028.

La AS Roma entra en la carrera por Riquelme

En Italia, según una información de Corriere dello Sport, la AS Roma tiene un fuerte interés en el canterano y piensa en arrebatárselo al equipo colchonero. El deseo de Rodrigo es seguir en su casa, donde sueña con seguir triunfando, pero la opción giallorossa es interesante. La información de Corriere apunta que a Riquelme le subirán el sueldo a cerca de un millón y medio.

No es un tema monetario; Rodrigo quiere ganar títulos con el Atlético de Madrid y en su cabeza solo está el equipo de su vida. El club escuchará propuestas, según los medios italianos, por cerca de 30 millones de euros.

Lino es el titular: Cardona en la recámara

Samuel Lino parte como teórico titular para Diego Pablo Simeone. El brasileño ha sido el dueño del carril zurdo durante gran parte de la temporada. Alguna vez han jugado juntos, aunque el titular suele ser el brasileño; eso puede influir, aunque muy poco.

Si Riquelme dejase el Atlético, podría darse la llegada de Sergi Cardona como lateral recambio y a coste cero. El catalán lleva semanas esperando por el equipo de Simeone, aunque sabe que no es la primera opción. Espera pacientemente.