Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Un jugador de fútbol con uniforme rojo sostiene un trofeo frente a un fondo azul con logotipos de la UEFA Euro 2024 y Vivo.

Hojbjerg protagoniza una exhibición ante Inglaterra: Simeone vigila de cerca

El mediocentro danés fue el mejor en un partido que era vital para Dinamarca

El Atlético de Madrid sigue vigilando a varios de sus jugadores deseados, pero uno de ellos realizó una autentica exhibición ayer. Se trata de Hojbjerg, mediocentro de Dinamarca que ayer realizó uno de sus mejores partidos en las últimas temas. El jugador del Tottenham dominó el centro del campo ante Inglaterra y fue nombrado como MVP del choque tras su buen nivel.

Aunque Hojbjerg no es una prioridad para el Atlético de Madrid, sigue estando entre las opciones para reforzar el centro del campo. El pasado verano, Simeone ya dio el visto bueno para su incorporación, aunque la dirección deportiva no negoció a tiempo su fichaje. Ahora, ante su buen nivel, no se puede descartar que el equipo rojiblanco vuelva a interesarse por él después de la Eurocopa. 

Hojbjerg, exhibición ante Simeone

La Eurocopa está dejando momentos muy memorables hasta el momento, además de actuaciones más que destacables. Una de ellas la protagonizó ayer la Hojbjerg, quien doblegó a Inglaterra, una de las grandes favoritas a ganar el torneo. El mediocentro danés fue el mejor del partido, trabajando en la recuperación de balones y buscando siempre portería contraria.

De hecho, Hojbjerg fue el jugador que más disparos probó a portería contraria, algo sorprendente teniendo en cuenta sus rivales. Harry Kane, Jude Bellingham o Foden no fueron capaces de crear tanto peligro en el encuentro como el futbolista del Tottenham. Además, fue una máquina de recuperar balones, llegando a robar ocho veces la posesión durante el partido.

[tweet]1803846069748642142[/tweet][tweet]1803846069748642142[/tweet]

Ante el nivel mostrado, Hojbjerg fue nombrado como “mejor jugador” del partido, mostrando su trofeo al finalizar el choque. Tras ese rendimiento, muchas voces comenzaron a pedir su fichaje para el Atlético de Madrid, algo que estuvo cerca de suceder el pasado verano. El futbolista de Dinamarca era el elegido por Simeone para reforzar la sala de máquinas, pero no se llegó a un acuerdo a tiempo.

El Atlético de Madrid le sigue la pista

Actualmente, el interés por Hojbjerg se ha enfriado, sobre todo por su irregular temporada con el Tottenham, donde ha perdido peso. A pesar de ello, el danés ha demostrado mantener la calidad y el espíritu de trabajo, algo que encaja a la perfección con Simeone. Además, sería una de las opciones más económicas para el Atlético de Madrid en un mercado donde deben incorporar a varios futbolistas. 

El centro del campo es una de las prioridades del equipo rojiblanco, necesitando un jugador que otorgue un salto de calidad al equipo. Ahora mismo, el nombre mejor posicionado es el de Mikel Merino, según informó MARCA durante esta misma semana. El centrocampista español acaba contrato con la Real Sociedad y parece haber decidido no renovar su vínculo con el club.

Mikel Merino, experiencia en LaLiga

Mikel Merino apuntando con el dedo con la camiseta de la Selección
Mikel Merino, en la órbita colchonera | @mikelmerino

La opción del internacional español sería muy positiva para el Atlético de Madrid, pudiendo incorporar un jugador con experiencia en España. Mikel Merino está disputando la Eurocopa con la selección nacional, habiendo jugado los dos primeros encuentros de la fase de grupos. Su situación contractual hace que la dirección deportiva estudie hacer una oferta a la Real Sociedad una vez acabe el torneo de selecciones.