Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Imagen de Ángel Correa en el Atlético de Madrid

Gil Marín lucha con Boca Juniors por el fichaje del sustituto perfecto de Ángel Correa

El club rojiblanco tiene en la recámara un jugador por si Correa sale este verano

Como todos sabemos, Ángel Correa estuvo muy cerca de salir del Atlético de Madrid el pasado mes de enero. El delantero argentino no estaba pasando por un buen momento personal y necesitaba sentirse querido y con minutos. Su fichaje por un club Árabe parecía una realidad, pero no pagaban lo que Gil Marín pedía por el jugador de Rosario.

Finalmente, habló con Simeone y Correa terminó siendo pieza importante en el tramo final de temporada. Le arrebató la titularidad a Morata y se hizo con el puesto de delantero centro titular, en un esquema de juego con mucha movilidad. Aun así, Angelito no tiene la continuidad asegurada en el club rojiblanco, pues más de la mitad de la plantilla está a la venta. 

En el Atlético de Madrid y en especial, en el cuerpo técnico, hay un nombre que gusta mucho, Thiago Almada. El joven jugador argentino ha sido vinculado varias veces con el club rojiblanco y desde el Atleti lo ven el sustituto de Correa perfecto.

Boca lo quiere

Se ha visto en numerosas ocasiones a Thiago Almada con camisetas del Atlético de Madrid. De hecho, el mediapunta de 23 celebró hace años su cumpleaños con la camiseta rojiblanca. Mantiene una gran relación con Correa y siempre ha expresado que sería un sueño vestir la elástica colchonera. 

Su agente, conocedor de esto, tal y como se informa desde Argentina, lleva tiempo intentando cerrar su fichaje por el Atlético. Sin embargo, Boca Juniors está muy interesado en Almada y pujan muy fuerte para poder incorporarlo. Según varios reportes, el histórico club argentino prepara una oferta millonaria para hacerse con los servicios del jugador de Atlanta United.

Es cierto que el Atlético de Madrid tiene interés en Almada, pero tienen claro que no tirarán la casa por la venta por él. Saben que es más urgente reforzar la defensa y el centro del campo, aunque una vez reforzadas estas posiciones, probablemente pregunten por él.

Simeone quiere a Correa

Pese a que Correa esté a la venta, se ha podido saber que Simeone cuenta con el delantero argentino. El cuerpo técnico considera que no encontrarían en el mercado un jugador que mejore las prestaciones de Correa, por el precio de su venta. El Atlético pedía 15 millones de euros por él en enero, por lo que la cifra será similar a esta.

Imagen de Ángel Correa con el Atlético de Madrid
Correa en un entrenamiento | Atlético de Madrid

El técnico argentino considera fundamental traer dos centrales que suban notablemente el nivel defensivo del equipo. Además, necesita un pivote defensivo que pueda aportar desde el momento que llegue al club y un delantero centro de garantías. La salida de Correa no es ni mucho menos una prioridad, pero si termina saliendo, está claro que Almada es uno de las opciones mejor posicionadas.