Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Jugadores de la selección argentina posando para una foto grupal antes de un partido de la CONMEBOL Copa América en un estadio lleno de espectadores.

Rodrigo de Paul y Nahuel Molina debutan con Argentina mostrando dos caras muy distinta

Los dos jugadores del Atlético de Madrid saltaron como titulares en el debut con victoria en la Copa América en Atlanta

La Copa América ha echado a rodar esta madrugada con el debut de la vigente campeona, Argentina, ante la selección de Canadá en Atlanta. En la albiceleste arrancaron como titulares dos jugadores del Atlético, estando Rodrigo de Paul en el centro del campo y Nahuel Molina en la defensa. Ambos futbolistas necesitan mostrar un buen nivel con su selección si quieren mantener la confianza de Simeone y llegar a la pretemporada con la moral por las nubes.

No fue un comienzo sencillo para Argentina, pues tuvieron muchas dificultades para encontrar los espacios ante una Canadá que aprovechó los errores de la Albiceleste. El combinado norteamericano contó con numerosas ocasiones en la primera mitad, pudiendo haber abierto el marcador antes de marcharse al túnel de vestuarios. Julián Álvarez quitó presión a Argentina marcando el primer tanto del partido tras un gran comienzo de la Albiceleste en la segunda mitad del choque.

Rodrigo de Paul, la brújula de Argentina

Es evidente que existen muchas diferencias entre la versión del argentino con el Atlético de Madrid y la que muestra con su selección. Rodrigo de Paul es el eje por el que se mueve la Albiceleste, siempre bajando a recibir y convirtiéndose en el punto de partida para todas las jugadas. Desde el primer minuto se le pudo ver muy activo, pidiendo continuamente la pelota y buscando romper lineas con sus pases, buscando la portería rival.

Imagen de Rodrigo de Paul con el Atlético de Madrid
Rodrigo de Paul, la brújula de Argentina | Europa Press

El partido de Rodrigo de Paul fue de mucha calidad, mostrando una jerarquía que muchas veces se le pide con la camiseta del equipo rojiblanco. Siempre se mantuvo pegado a la banda derecha, donde buscaba combinar con Nahuel Molina y no dudaba en apostar por centros laterales buscando un rematador aliado en el área . Rodrigo de Paul también mostró una gran mentalidad en defensa, bajando en los contragolpes y siendo una ayuda constante para sus compañeros a la hora de proteger la frontal del área.

Nahuel Molina, mucho que mejorar

El lateral del Atlético de Madrid sigue buscando su mejor versión, teniendo un debut más que discreto en la Copa América desde el carril derecho. Nahuel Molina tuvo algunos problemas en defensa, aunque nunca dudó en sumarse al ataque cuando le dejaban la banda libre en los contragolpes. Aún así, no terminaba de encontrar el camino y, casi siempre, se veía eclipsado por Di María a la hora de intentar llegar a la línea de fondo.

La banda de Nahuel Molina fue el lugar donde más se acumulaban los ataques de Canadá, llegando una gran cantidad de centros al área argentina. Además, tampoco estuvo acertado el rojiblanco con el balón en los pies, mostrando las mismas imprecisiones que se le han visto en el Metropolitano. Nahuel Molina mejoró notablemente su rendimiento en la segunda mitad, siendo más fiable en defensa y empezando a tener más protagonismo cerca del área rival.

El Atlético de Madrid vigila la Copa América

Tras su debut ante Canadá, la selección dirigida por Scaloni ya tiene los ojos puestos en Chile y Perú, los rivales en el grupo de la vigente campeona del torneo. Argentina tuvo muchos problemas ante Canadá, no encontrando los huecos y perdiendo balones comprometidos ante los atacantes del conjunto norteamericano. A pesar se ser la primera jornada, varias piezas de la Albiceleste deberán dar un paso adelante si quieren revalidar el título que se está disputando en los Estados Unidos.

Simeone confía en sus jugadores

Tanto Rodrigo de Paul como Nahuel Molina son dos piezas que mantienen un hueco, de momento, de cara a la próxima temporada bajo las órdenes del conjunto colchonero. Simeone ha dado muchas oportunidades a ambos futbolistas, a pesar de atravesar un mal momento en muchos tramos de la pasada temporada. La Copa América será un buen escenario para mejorar y demostrar que pueden seguir siendo importantes en el Atlético de cara al curso que viene.