Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Moldovan en un entrenamiento con el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid encuentra en Rusia un posible sustituto para Horațiu Moldovan

El guardameta rumano dejó claro que su salida del Atlético de Madrid será próxima y el club ya busca un reemplazo

La portería del Atlético de Madrid parece que tendrá movimientos, ya sea por una inesperada salida de Oblak, o por la inminente marcha de Moldovan. En el caso del portero rumano, es la situación más delicada que tiene el club rojiblanco bajo los palos, pues hace unos días confirmó públicamente su deseo de abandonar el Atleti. Textualmente comentó que “Este verano o este invierno quiero dejar el Atlético de Madrid porque quiero ir a algún lugar para jugar”.

[tweet]1800834699931390150[/tweet]

Una decisión completamente lógica la de Moldovan, quien aún no ha disputado ni un minuto con el club colchonero. Jan Oblak es dueño y sucesor de la portería rojiblanca, y ningún de los anteriores guardametas que han compartido vestuario con el esloveno ha conseguido quitarle el sitio. Por ello, parece que el futuro del arquero de 26 años está lejos del Metropolitano, y más aún tras ver que su participación en la Eurocopa se ha podido ver afectada.

Esto deja al Atlético de Madrid en un escenario donde tendrá que buscar tarde o temprano a su sustituto. Es ahí donde apareció el nombre de David Soria, según informó RELEVO hace unos días. No había ninguna conversación en marcha, pero el club colchonero sí que preguntó por la situación del guardameta azulón.

Nuevo pretendiente

Sin embargo, parece que hay otro portero que también entra en la puja por ser el nuevo suplente de Jan Oblak. Según se contó en el canal de Twitch de Rubén Uría, de Ilya Pomazun, jugador ruso de 27 años que actualmente pertenece al CSKA Moscú. Su continuidad en el equipo ruso donde se crio está muy complicada, apenas ha jugado 10 partidos con el primer equipo, pues desde la temporada 20/21 ha sido cedido constantemente.

[tweet]1803903445348307359[/tweet]

No obstante, en el Ural sí que es muy protagonista, jugado 117 partidos, donde ha encajado 155 goles y ha mantenido la portería a cero en 30 ocasiones. Su incorporación seguiría la línea de los últimos fichajes que ha realizado la directiva para el compañero de Oblak: portero desconocido, del este de Europa y con un valor bajo. Algo evidente, pues el Atlético de Madrid no está en condiciones de hacer una fuerte inversión en un jugador que no tendrá minutos siempre y cuando Jan Oblak esté sano.

Una alargada sombra de Oblak

Sea como fuere, el guardameta elegido por el club para ser el sustituto del esloveno tendrá un papel complicado. Desde que Oblak le ganó la partida a Miguel Ángel Moyá, no ha habido portero que haya echado Jan de la portería. Alguno que otro ha tenido minutos en la Copa del Rey, pero las pésimas actuaciones del club durante los últimos años obligaron a Simeone a utilizar a su mejor jugador.

Pasó con el propio Moyá, Adán, Gbric, Lecomte y ahora Moldovan. No es fácil estar al otro lado de uno de los mejores guardametas del mundo y, por ello, quien venga deberá ser consciente de la situación que tendrá en el Atlético.