El mercado de fichajes sigue siendo bastante ajetreado para el Atlético de Madrid, tanto en entradas como en salidas. Los colchoneros apuntan a cerrar varios fichajes que llevan tiempo en el aire y a efectuar numerosas ventas de futbolistas que cuentan con pretendientes por todo el continente. Aunque el Atlético no está por la labor de quedarse con ciertos jugadores que quieren remitirse a su contrato, hay una serie de futbolistas que el club considera del todo intransferibles.
Varios de los jóvenes talentos que atesoran los rojiblancos no han sido declarados traspasables por el club, ni piensan serlo en este mercado. Aun con todo, grandes equipos del panorama futbolístico actual anhelan fichar a algún jugador del Atlético de Madrid que tenga mucho potencial de cara al futuro dentro del mundo del fútbol. El Chelsea, viejo conocido de los mercados rojiblancos, ha insistido bastante por una de las perlas de la cantera del Atlético de Madrid.
El futbolista del Atlético que el Chelsea ansía traer a Stanford Bridge
Insistentes desde hace semanas, los rumores sobre el anhelo del conjunto inglés por fichar a Samu Omorodion parecen ser una realidad. Con 50 millones de euros sobre la mesa del Atlético de Madrid, los londinenses esperan poder llegar a un acuerdo con el club colchonero, que no contempla la salida del hispano-nigeriano. Sin embargo, "los blues" no han cesado en su empeño por fichar al delantero y han presentado hasta tres ofertas que rozaban esos 50 kilos por el atacante.
El Atlético, fiel a su política que se rige por no querer vender a sus jóvenes perlas de la cantera, no contempla otra salida que no sea en calidad de cedido. Disconformes con esto, desde las oficinas del Chelsea quieren cerrar laoperación Omorodion y que el jugador viaje a Londres este mismo verano. A pesar de los empeños de los londinenses, tanto club como jugador quieren seguir ligados el uno al otro en el futuro y no contemplan separar sus caminos.
Samu el intocable
Omorodion no se vende, venga todo el dinero del Mundo o no. El delantero quiere triunfar en el Atlético de Madrid, cosa que desde el club esperan y desean que se cumpla. Si bien Samu es consciente de la dura competencia que tiene en el ataque rojiblanco, el delantero del Alavés vería con buenos ojos otra cesión, pero nunca desvincularse del Atlético.
Ganas de triunfar de rojiblanco
El ariete rojiblanco quiere triunfar con el conjunto madrileño, ya sea el año que viene o dentro de un par de temporadas. Sus deseos desde que llegó a la cantera del Atlético de Madrid son los de ser un futbolista importante para el club, en el que espera ganar muchos títulos importantes. Aunque el camino a la cima es largo, Samu seguirá trabajando para formar parte del ataque del Atlético de Madrid en un futuro próximo.