Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Imagen de Álvaro Morata en un montaje con Simeone

Las dudas de Simeone con Álvaro Morata: un futuro en el aire en medio de la Eurocopa

El delantero rojiblanco deja abierta la puerta de salida, aunque el Atlético de Madrid no ha tomado una decisión

Ya se ha convertido en algo habitual ver a Álvaro Morata convirtiéndose en el culebrón del verano para el Atlético de Madrid. El futuro del delantero español vuelve a estar en el aire, incluso gracias a declaraciones del propio jugador. Sin embargo, en el Atlético de Madrid no han tomado ninguna decisión ni han recibido ninguna oferta hasta el momento.

Álvaro Morata siempre ha defendido que necesita sentirse importante en un equipo para poder rendir al mejor nivel. Sin embargo, la dirección deportiva del conjunto colchonero lleva varias semanas rastreando el mercado  en busca de un nuevo goleador. En medio de todo ese enigma está Simeone, principal valedor de Álvaro Morata la pasada temporada. 

Álvaro Morata, futuro en duda

Desde que aterrizó en el Atlético de Madrid en el año 2019, el delantero español siempre ha estado en boca de la crítica. Su falta de efectividad de cara puerta siempre ha sido el principal detonante para que Álvaro Morata esté en el centro de la diana. Sin embargo, esta temporada ha podido protagonizar unos buenos números, logrando marcar 21 goles con el Atlético de Madrid. 

Imagen de Álvaro Morata celebrando un gol en el Metropolitano
Álvaro Morata marcó 21 goles con el Atlético de Madrid | Europa Press

Sin embargo, esa cifra no ha sido suficiente, pues Álvaro Morata volvió a fallar en el momento clave para el equipo rojiblanco. Ya concentrado con la selección española, el atacante colchonero no ha dudado en dejar su futuro en el aire. Entre otras razones, Álvaro Morata no entiende todos esos rumores que sitúan a numerosos delanteros en la órbita del Atlético de Madrid

Evidentemente, su futuro vuelve a estar en una encrucijada, pues el español es un futbolista que necesita tener confianza en su club. Actualmente, su precio de salida estaría levemente por encima de los 10 millones de euros, cifra más que asequible. Italia  y Arabia Saudí siguen detrás de su fichaje, aunque Simeone  todavía no se ha pronunciado al respecto. 

Centrado en ganar la Eurocopa

Álvaro Morata se mantiene concentrado con la selección española con el objetivo de ganar la Eurocopa  que se está disputando en Alemania. A pesar de las críticas, el rojiblanco comenzó el torneo callando las voces que dudaban de su nivel con un buen gol ante Croacia. España está muy cerca de octavos de final y esperará rival para seguir avanzando en el torneo.

Simeone cuenta con Álvaro Morata

Ahora mismo, el único que ha abandonado la plantilla del Atlético de Madrid es Memphis Depay, dejando un puesto vacante en el ataque. Además, el equipo rojiblanco únicamente estaría rastreando el mercado para incorporar un solo goleador este verano. Por ello, no se puede descartar que Simeone  esté dispuesto a apostar por Álvaro Morata y que compita por la titularidad. 

La única alternativa que maneja el Atlético de Madrid en estos momentos es quedarse con Samu Omorodion en el primer equipo. Sin embargo, muchas voces piensan que el joven delantero español todavía necesita una nueva cesión para seguir creciendo. Samu Omorodion ha sido la gran revelación de la temporada, aunque su presencia en la próxima pretemporada  está en el aire.

En ese aspecto, aunque la prioridad de la dirección deportiva es Dovbyk, no se vería con malos ojos mantener como competencia a Álvaro Morata. El capitán de la selección española ya ha tenido que competir con otros delanteros en el pasado como Diego Costa o Matheus Cunha. Sin embargo, parece que no está dispuesto a volver a tener un jugador por delante de él, como ya le sucedió con Luis Suárez.

Dovbyk, el favorito para el Atlético de Madrid

Actualmente, aunque las negociaciones están algo estancadas, el ucraniano se perfila como el favorito para reforzar la delantera del Atlético de Madrid. Dovbyk quiere quedarse en LaLiga, deseo que han traslado sus agentes a los clubes que han mostrado interés en fichar al jugador del Girona. Sin embargo, si Simeone quiere a su nuevo goleador, la dirección deportiva deberá hacer un desembolso a la altura de las circunstancias.