Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Imagen de Álvaro Morata en el banquillo del Metropolitano

Álvaro Morata y sus declaraciones acerca de su posible salida del Atlético de Madrid

El capitán de la Selección Española sorprendió con sus palabras

Están siendo días muy intensos en el entorno del Atlético de Madrid. El club rojiblanco está en plena búsqueda de jugadores para poder reforzar su plantilla de cara a la temporada que viene. La directiva ha decidido tomar cartas en el asunto y después de varios años sin inversión, este verano sacarán la billetera a pasear.

Para ello, lo primero es dar salida a varios jugadores con los que el cuerpo técnico no cuenta. Así, el club podrá liberar masa salarial y poder afrontar diferentes fichajes. De momento, Savic, Paulista y Depay dejarán el Atlético de Madrid de manera confirmada. 

Por otro lado, otros jugadores como Hermoso, Saúl y Morata están en la cuerda floja. Este último ha hablado hoy sobre su posible salida en una entrevista realizada desde la concentración de la Selección Española en Alemania. 

Morata y una posible salida

En una entrevista con RTVE, el delantero y capitán de la Selección española no ha cerrado las puertas a una posible salida. "Por supuesto que me planteo abandonar el Atlético de Madrid. Sin embargo, sigue habiendo cosas que pesan mucho y muy importantes para mi, como ganar un título con este club". 

Con estas palabras, Morata dejaba muy claro que está abierto a una salida. Esto no pilla desprevenido a nadie, pues hace unos días comentó ser conocedor de todos los rumores de delanteros que quiere el Atleti. "Si veo que quieren fichar a ocho delanteros, entiendo que no soy ni mucho menos la prioridad del club". 

Pese a esto, siempre ha comentado estar tranquilo y centrado en el reto que tiene ahora por delante, la Eurocopa. "Es la primera vez en mi carrera que me de da igual no tener mi futuro resuelto. Ahora mismo no me importa, sé, por experiencia propia, que esas cosas pueden descentrarme, así que no pienso en ello". 

Simeone y la pérdida de confianza

Morata comenzó la temporada mostrando el mejor nivel de toda su carrera. El delantero español estaba, en cuanto a cifras, a la altura de los mejores delanteros de toda Europa. Todo iba muy bien, hasta que entró el año 2024 y con él el declive deportivo y mental de Álvaro.

Pasó de estar en la cumbre del fútbol a tan solo anotar un tanto en 16 encuentros. El delantero del Atlético de Madrid quedó muy marcado por aquella clara ocasión que falló en Dortmund. Ya venía dando un rendimiento algo pobre, pero esto parece ser que mentalmente lo destruyó.

Imagen de Álvaro Morata con el Atlético de Madrid
Morata en un partido | Europa Press

Simeone perdió confianza en él y el equipo comenzó a jugar con un sistema diferente. Correa sería el que ocuparía la posición de delantero centro, teniendo un esquema mucho más eléctrico con el argentino. Ahora el Cholo busca un punta de garantías, pero esto no asegura la salida de Morata del Atlético, pues el cuerpo técnico aún cree en él.