Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Imagen de Artem Dovbyk con el Girona

Dovbyk deja claro dónde quiere seguir su carrera: Gil Marín, pendiente del ucraniano

El delantero del Girona está disputando la Eurocopa mientras los equipos siguen interesados en su fichaje

Uno de los nombres propios del próximo mercado de fichajes será Artem Dovbyk, el favorito para llegar al Atlético de Madrid. El delantero ucraniano ha sido una de las grandes revelaciones la temporada pasada, siendo el máximo goleador del torneo. Ahora, mientras está disputando la Eurocopa con Ucrania, varios clubes europeos siguen luchando por lograr su incorporación. 

Sin embargo, parece que las preferencias de Dovbyk  están muy claras con respecto a cuál podría ser su destino. Sus agentes habían sido muy claros a la hora de responder a las ofertas que estaban llegando desde el fútbol italiano. Dovbyk está muy contento en España  y su deseo sería poder continuar, ya sea con la camiseta del Girona  o de otro equipo. 

Dovbyk se decanta por España

Desde hace varias semanas, el delantero del Girona  se ha situado como el favorito para reforzar el ataque del Atlético de Madrid. Ya desde antes de acabar la temporada, Simeone  había hablado con la dirección deportiva para trazar la hoja de ruta el próximo verano. El equipo rojiblanco necesita una serie de cambios si quiere volver a tener una plantilla que compita por todos los títulos.

Imagen de Dovbyk con el Girona
Dovbyk quiere quedarse en LaLiga la próxima temporada | Europa Press

La delantera  es una de las zonas que necesita contar con una incorporación de nivel, siendo Dovbyk el elegido. El atacante ucraniano ha sido el máximo goleador del campeonato español con 24 dianas, alzándose como la gran sorpresa del torneo. Actualmente, el Girona  se remite a la cláusula de rescisión de 40 millones de euros, de la que recibiría el 70%. 

Además del Atlético de Madrid, hay varios clubes de Italia que también habían mostrado su interés en hacerse con el fichaje de Dovbyk. Sin embargo, tal y como ha informado Sport Italia, los agentes han trasladado que la preferencia del jugador es quedarse en España. De esta manera, el conjunto dirigido por Simeone  coge cierta ventaja con respecto a sus competidores por el fichaje del ucraniano. 

Un debut amargo en la Eurocopa

Existía mucha expectación entre los aficionados de Atlético de Madrid por ver el primer partido de Dovbyk  en el torneo de elecciones. Sin embargo, el primer partido de Ucrania no pudo ser peor, siendo totalmente dominados por Rumania. Dovbyk no pudo aparecer en todo el encuentro y vio como su selección era goleada por 3-0  en su gran debut. 

Simeone necesita un delantero

A falta de que se abra el mercado, Dovbyk  se ha convertido en la principal opción del conjunto colchonero para reforzar el ataque. Siempre que Simeone  ha podido contar con un delantero de nivel, el conjunto colchonero ha terminado levantando títulos. Esta temporada, los delanteros vieron su pólvora mojada en el momento decisivo, justo cuando llegaron los partidos más importantes.

Simeone no quiere que se repita esa situación y es algo que ha trasladado a Gil Marín antes de que termine la temporada. La directiva colchonera se ha puesto manos a la obra antes que nunca, intentando cerrar fichajes antes de comenzar la pretemporada. Concretamente, ya han sido varias ocasiones en las que Gil Marín ha escuchado a Simeone  que el club debe mejorar en todos los aspectos, también en el de los refuerzos.