Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Morata y Griezmann celebrando un gol

El indignante dato que enciende al Atlético de Madrid sobre sus finales de temporada

El cuadro rojiblanco sumará cinco campañas sin cerrar la temporada en su estadio, una cifra de lo más sorprendente

El Atlético de Madrid se está empezando a acostumbrar a que los finales de temporada sean lejos de casa. El cuadro rojiblanco, que busca dar un gran paso al frente, volverá a cerrar el curso fuera del Metropolitano. Una situación anómala, pero que se está haciendo demasiado habitual para los de Simeone.

Después de la celebración del sorteo de LaLiga 24/25, los aficionados rojiblancos se han fijado en este detalle. No es demasiado normal que ya sean varios los cursos que, de forma consecutiva, se produzca este dato. Más, teniendo en cuenta que el Real Madrid, su gran rival, pueda cerrar la campaña en su estadio.

El dato que enciende a la afición del Atlético de Madrid

En los últimos años, el cuadro de la capital de España no ha podido cerrar el curso en su estadio, el Metropolitano. La entidad entrenada por Diego Pablo Simeone lleva, tal y como recuerda El Desmarque, cinco cursos consecutivos sin hacerlo. De hecho, hay que remontarse al año 2020 para ver el último precedente.

En aquella ocasión, el conjunto rojiblanco se vio las caras en su feudo con la Real Sociedad, un viejo rival. Mientras tanto, el Real Madrid tuvo que desplazarse hacia Butarque, para enfrentarse a un CD Leganés que se jugaba la vida. Curiosamente, los blancos, que no se jugaban nada, les terminaron enviando a Segunda.

Los últimos precedentes nada halagüeños con el Atlético de Madrid

Desde entonces, el Atlético de Madrid no ha podido cerrar la temporada en el torneo doméstico en casa. De hecho, en la 2020/21, cuando fueron campeones de Liga, tuvieron que hacerse con el entorchado lejos de la capital. Fue en Valladolid, ante el cuadro pucelano, quien también terminó cayendo a la División de Plata.

Posteriormente, y al igual que pasara en el curso que acaba de finalizar, viajaron a San Sebastián. La Real Sociedad, un habitual en estas fechas, fue el rival al que se midieron los pupilos de Diego Pablo Simeone. En ese momento, el Real Madrid despidió la campaña en casa, en este caso, ante el Real Betis.

Riquelme y Nahuel Molina celebrando un gol contra el Real Madrid
Los últimos precedentes nada halagüeños con el Atlético de Madrid | Atlético de Madrid

Caso similar se produjo este año, cuando los dos equipos de la capital se midieron a los mismos rivales. Curioso cuanto menos. En la temporada que está por venir, el Atlético se verá las caras con el Girona en Montilivi.

El Atlético de Madrid busca dar un gran paso al frente

Más allá de estos detalles, el cuadro de la capital tiene claro qué debe hacer para seguir creciendo. Su gran objetivo el próximo curso es demostrar que es un equipo que se merece tener un hueco entre los grandes de Europa. Por ello, debe reforzarse sobremanera para que sus jugadores puedan evidenciar su potencial.