Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Imagen de Riquelme con el Atlético de Madrid

En Italia insisten en el fichaje de Riquelme y el Atlético de Madrid le pone precio

El canterano rojiblanco puede ser uno de los jugadores del equipo rojiblanco que más ofertas reciba este verano

Rodrigo Riquelme puede ser uno de los nombres propios en el Atlético de Madrid de cara al próximo mercado de verano. El canterano rojiblanco ha llamado la atención de varios clubes y uno en especial está dispuesto a ficharle. Se trata de la Roma, club que se habría fijado Riquelme hace ya varias semanas y que buscará negociar con el conjunto colchonero.

Esta temporada ha sido la primera en la que Rodrigo Riquelme ha podido sentarse en el primer equipo del Atlético de Madrid. Tras su gran paso por el Girona, tuvo su gran oportunidad en la pretemporada para ganarse la confianza de Simeone. Ahora, habiendo disputado un gran número de partidos, parece que Rodrigo Riquelme tendrá varias ofertas sobre la mesa.

En Roma insisten por Rodrigo Riquelme

Hace algunos días, saltaba la noticia de un supuesto interés del equipo italiano en el centrocampista colchonero. Rodrigo Riquelme ha tenido una buena primera temporada en el primer equipo, habiendo disputado el carril izquierdo con Samuel Lino. Sin embargo, el futbolista brasileño se adaptó mucho mejor a ese puesto y obligó al español a destacar en otras posiciones

Imagen de Riquelme con el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid tasa a Riquelme en 25 millones de euros | Europa Press

Según señala el Corriere dello Sport, el Atlético de Madrid estaría solicitando  25 millones de euros para dejar salir a Riquelme. El jugador ha contado con toda la confianza de Simeone, quien ha elogiado su capacidad de trabajo en muchas ocasiones. Además, es un jugador que puede ocupar diferentes posiciones, especialmente en lo que se refiere al ataque.

Simeone confía en su canterano 

Desde hace varios años, el futbolista español es uno de los que más expectación ha creado en el Atlético de Madrid. Desde que debutó bajo las órdenes de Simeone en un choque liguero ante el Eibar, todas sus cesiones estaban encaminadas a lograr que regresase a un buen nivel. Su gran temporada con el Girona  fue suficiente para que Rodrigo Riquelme tuviera la oportunidad de asentarse en el primer equipo. 

Ya el pasado verano hubo diferentes informaciones que apuntaban a una posible salida del canterano rojiblanco. Sin embargo, ya sea por falta de acuerdo o de ofertas convincentes, Rodrigo Riquelme terminó quedándose. En la pretemporada se pudo ver cuáles eran los planes de Simeone  con el jugador, intentando sentarle en los carriles.

Rodrigo Riquelme ha demostrado su polivalencia, habiendo jugado en las dos bandas y también en la punta del ataque. A pesar de no ser titular habitual, ha logrado sumar cuatro goles y seis asistencias, algunas en partidos decisivos. Por ello, en el Atlético de Madrid no tienen ninguna necesidad de deshacerse de su jugador y esperar a una oferta a la altura. 

Samu Omorodion, el otro objetivo

Otro de los jugadores en los que se habría fijado la Roma  es el delantero español, aunque con muchas menos opciones de triunfo. Samu Omorodion está en el punto de mira de algunos de los clubes más ricos de Europa, pero en el Atlético de Madrid le tasan en 80 millones de euros. Recientemente, la dirección deportiva ha rechazado una oferta del Chelsea  que alcanzaba los 40 millones, demostrando la confianza en el jugador.