Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
El sorprendente dato en el verde que revela la gran capacidad del Atlético de Madrid

El Numancia le pone fecha a El Burgo de Osma: posibles cambios en la gira rojiblanca

El presidente numantino dictaminó que debería disputarse a finales de julio, pero aún no ha recibido el sí del Atlético.

Dentro de los destinos que el Atlético de Madrid elige tradicionalmente para preparar la temporada en verano, figura El Burgo de Osma. El Memorial Jesús Gil es un torneo disputado en El Burgo de Osma en el que numantinos y colchoneros se miden durante la pretemporada. Si bien, normalmente, se suele vaticinar la fecha sin demasiados problemas de logística, la gira por China del Atlético de Madrid puede suponer un fuerte impedimento para señalar una fecha concreta.

El nuevo presidente del Club Deportivo Numancia, Patricio de Pedro, definió el día 27 de julio como el elegido para disputar el partido. Sin embargo, el Atlético de Madrid  tiene  varios compromisos en tierras asiáticas que pueden derivar en un retraso  de la fecha estipulada. Aunque la gira por Asia está acordada de antemano, es posible que problemas económicos y burocráticos influyan en una toma de decisión final de si asistir o no  a la cita.

La pretemporada del Atlético de Madrid en el aire

Con encuentros, como he comentado antes, contra el Inter de Milán o el Paris Saint Germain por confirmarse, debido a problemas  burocráticos y económicos, El Burgo de Osma es una incógnita. Si bien suele ser habitual que sea el  primer torneo  que se dispute en la pretemporada rojiblanca, el año pasado este tuvo lugar el día  24 de agosto. Con el presidente del Numancia habiendo fijado ya una fecha, se espera una respuesta inminente del Atlético de Madrid sobre su hoja de ruta en la pretemporada de este verano.

De no poder disputarse esos encuentros en China, el Atlético de Madrid  sí podría jugar en El Burgo de Osma el mes de julio. Con un encuentro planificado contra el Manchester City  el 10 de agosto, partido que se disputará sin problemas como los anteriores, el Atlético de Madrid  cerrará así su pretemporada 2024. Después de una pequeña  escala en San Rafael  tras la Eurocopa, los futbolistas se  pondrán a punto  para preparar LaLiga, de la que conocimos ayer el  calendario oficial.

Historia del Memorial Jesús Gil

Tras la muerte del expresidente rojiblanco en 2004, al año siguiente se celebró en el Vicente Calderón un partido en honor a su figura. Con las  dos primeras ediciones con el Real Madrid  como rival, la lucha por el trofeo dejó de disputarse hasta el año 2013, donde el Numancia fue elegido como contrincante. Desde entonces, ha sido una década de amistosos de pretemporada en  El Burgo de Osma por el trofeo, siendo solamente suspendido por la pandemia.

Enrique Cerezo en un acto
La gestión de la gira asiática será clave para el devenir del Memorial | Europapress

Con esta, sería la  décima edición del Memorial, trofeo que el Numancia nunca ha conseguidolevantar. Los colchoneros, cuyo mercado está siendo movidito, y eso que aún no ha habido movimientos oficiales, buscan mostrar buenas sensaciones para la próxima temporada. Con el partido en el aire, se espera oficializar la fecha definitiva lo antes posible.