Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
El Atlético de Madrid, más cerca de volver a la Champions League femenina

Lola Gallardo consigue el premio más deseado: nueva Zamora de la Liga F

La meta del Atlético de Madrid, historia viva del cuadro colchonero, ha conseguido un premio más que supone un acicate

El Atlético de Madrid ha logrado su gran objetivo gracias a su victoria ante el Villarreal el pasado sábado. El cuadro dirigido por Arturo Ruiz se ha metido, tres años después, en la lucha por la Champions League femenina. Después de una dura travesía por el desierto, han dado un enorme golpe de efecto.

Buena parte de su éxito ha recaído en las manos de Lola Gallardo, quien se ha reencontrado con su mejor versión. La sevillana, que debía, al igual que sus compañeras, dar un paso al frente, ha conseguido su meta. No solo eso, ya que se ha convertido, un año más, en un bastión para el Atlético de Madrid.

Lola Gallardo hace historia con el Atlético de Madrid

Gracias a que apenas ha recibido 21 dianas en 27 encuentros, ha logrado el Premio Zamora. Uno de los galardones más relevantes de nuestro fútbol, es la primera vez en la que una meta colchonera se hace con dicho reconocimiento. Debido a estos datos, que compusieron un brillante 0,77 de coeficiente, la sevillana ha sido premiada.

Eso sí, hay que tener en cuenta una circunstancia, tal y como recuerda Mundo Deportivo. El Barça ha sido el menos goleado, pero, al alternarse la portería entre Paños y Cata Coll, las azulgranas se han quedado sin el Zamora. Así, la capitana del Atlético no ha encontrado oposición en el gran dominador de la Liga F.

Historia viva de la entidad de la capital de España, Lola Gallardo se ha hecho ama y señora de la portería. En las 12 temporadas que lleva defendiendo los colores rojiblancos, casi nadie le ha podido destronar de la titularidad. Además, en este tiempo, ha conseguido tres Ligas consecutivas y dos Copas de la Reina.

El palmarés del Zamora, de lo más abierto

Desde que se instaurara este galardón, el Barça ha sido el gran dominador de este reconocimiento. Paños, con cinco, es la que más veces ha recibido el Zamora, siendo seguida por Rafols, quien se ha alzado con tres. Por su parte, una excolchonera, Misa, ahora en el Real Madrid, ha obtenido dos galardones.

El Atlético de Madrid da un puñetazo sobre la mesa
El palmarés del Zamora, de lo más abierto | Atlético de Madrid

En cuanto al resto, hay que destacar que Elene Lete, de la Real Sociedad, venció en una ocasión. Además, Christiane Endler, una de las mejores del mundo, se hizo con un Zamora cuando militaba en el Valencia. Ahora, es el turno para una Lola Gallardo que ha vuelto a dar un paso al frente en su carrera deportiva.

El Atlético de Madrid se marca el Zamora como objetivo

Después de lo conseguido por la sevillana, ahora es el turno, de acuerdo con la información citada, del fútbol masculino. Después de una temporada en la que la fragilidad defensiva fue una constante, es el momento de Jan Oblak. El esloveno debe dar un golpe de efecto, y lograr su sexto Zamora, récord, debe ser su gran meta.