Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Montaje de Simeone y Nicolas Jackson

El Atlético de Madrid muestra interés por una de las revelaciones de la Premier League

El conjunto colchonero sigue buscando diferentes perfiles para reforzar la delantera y siguen de cerca a Inglaterra

Sigue ampliándose la lista de delanteros que podrían recalar en el Atlético de Madrid la próxima temporada. El ataque, junto a la defensa, son las dos posiciones primordiales que Gil Marín  y compañía deben reforzar si quieren que Simeone tenga una plantilla realmente competitiva para luchar por títulos. La marcha de Memphis, confirmada por el propio jugador en sus redes sociales aunque el club no se haya pronunciado aún, junto a los rumores sobre Morata, obligan acudir al mercado.

Un goleador en Inglaterra

De esta manera, es normal que durante los próximos meses salgan a la palestra varios nombres de delanteros que podrían fichar por el club colchonero. El último en sonar sería el de Nicolas Jackson, senegalés de 22 años que milita actualmente en el Chelsea tras criarse en el Villarreal. Y es que, según apunta Alex Crook, corresponsal y jefe de la sección de fútbol en TalkSport, el Atlético de Madrid ha mostrado interés por el atacante londinense.

La salida de Mauricio Pochettino  del Chelsea  habría cambiado los planes de Jackson, quien ve cómo el entrenador que lo fichó el verano pasado no estará próximamente en el banquillo. Un técnico que le dio la confianza necesaria para que, en un Chelsea  que iba a trompicones, pudiera marcar 17 tantos  y dar 6 asistencias de gol  en 44 partidos. Números que, para un delantero muy joven y que debutaba en una liga como la Premier, son realmente buenos.

Nicolas Jackson celebrando un gol con el Chelsea
Una referencia "blue" | Europapress

Ahora, sin el argentino de su lado,  Nicolas no estaría contento en Stamford Bridgey se plantearía un cambio de aires, según el periodista inglés. Ahí es donde aparece el Atlético de Madrid, quien estaría muy atento a la situación del prometedor futbolista que, si finalmente decide salir de Londres, será protagonista en el mercado. Eso sí, cuenta con un valor de 37 millones de euros, sin contar lo que el Chelsea  pediría exactamente por él.

Verano caro en el Atlético de Madrid

Todo ello en un contexto donde el club colchonero va a tener que desembolsar grandes cantidades para reformar su plantilla. Así lo hará con Le Normand, por quien pagará más de 30 millones. Al igual que con Dovbyk quien, si finalmente es el elegido de Simeone para delantera, deberá poner sobre la mesa mínimo 40 millones de euros.

Todo ello sin contar que aún debe venir otro central más aparte del internacional español, un centrocampista que pudiera suplir la palza que dejará Saúl, y los imprevistos  que pudieran surgir. Es por ello que desde las oficinas rojiblancas se están moviendo con mucha cautela, valorando los perfiles que necesitan y las diferentes hojas de ruta  que podrían seguir en el mercado.

Nicolas Jackson celebrando un gol con el Villarreal
Nicolas Jackson, un conocedor de LaLiga | Europapress

Una de ellas, quizás si se cae lo de Dovbyk, podría ser la de Nicolas Jackson. Un delantero que  conoce España, pues milita desde  2019  cuando llegó al filial del Villarreal, donde ha jugado toda su vida exceptuando una campaña en el Mirandés hace tres años. Sea como fuere, el del senegalés es otro nombre más de una extensa lista donde el Atlético de Madrid deberá elegir el perfil más adecuado  para las exigencias de Simeone.