Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Joao Félix con una gran sonrisa en primer plano con sus amigos de Portugal al fondo celebrando un gol

Joao Félix ve desde el banquillo la épica remontada de Portugal ante República Checa

El jugador cedido en el Barcelona no tuvo minutos en el partido

La Eurocopa es un escenario perfecto para que los jugadores se ganen un buen contrato en verano. Es uno de los mejores escaparates del todo el mundo, pues ojeadores de los mejores clubes están atentos a todo lo que sucede. En el Atlético de Madrid esperaban con ansia esta competición para ver si Joao Félix se revalorizaba, pero la cosa no ha empezado de la mejor manera.

El delantero portugués, cedido esta temporada en el Barcelona llegaba a la Eurocopa esperanzado de poder hacer un buen papel. No ha tenido los minutos que esperaba en el club catalán con Xavi, por lo que una nueva cesión parecía complicada. Sin embargo, la llegada de Flick al banquillo le ha abierto la puerta de volver la campaña que viene.

El luso no partía de inicio, pues Roberto Martínez salió con Cristiano Ronaldo y Rafael Leao en la delantera. Aun así, todos esperábamos ver minutos de Joao Félix, pero vio el partido completo a pie de campo, desde el banquillo.

Portugal remonta "in extremis"

Siempre es complicado comenzar un torneo como la Eurocopa para las favoritas y así fue para Portugal. Un XI titular plagado de estrellas y un banquillo con infinidad de recursos, frente a un bloque, un equipo, una selección como la checa. El encuentro siguió la tónica esperada durante la primera mitad, Portugal dominando y República Checa esperando atrás. 

Los primeros 45 minutos finalizaron con el 0-0 y con Portugal sin dar demasiada sensación de peligro, más allá de un par de remates de Cristiano Ronaldo. En la segunda mitad se agitaría todo a partir del minuto 62, en el cual los checos se pusieron por delante. Lukas Provod anotó un auténtico golazo desde la frontal del área, ante el que Diogo Costa nada pudo hacer. 

Poco tardó en responder Portugal, pues Hranac acabaría introduciendo el balón en su propia portería. Nuno Mendes remató de cabeza, Stanek despejó mal y la pelota chocó en la pierna del 4 checo. Ya con el 90 cumplido, Francisco Conceincao anotaría el 2-1 definitivo.

Joao Félix no empieza con buen pie

Como ya he comentado antes, Joao Félix no tuvo minutos en la victoria y remontada de su selección. Cuando Portugal buscaba el gol a la desesperada, Roberto Martínez decidió confiar antes en otros jugadores que en Joao.

Joao Félix mirando de perfil hacia un costado en primer plano durante un partido
Joao | Europa Press

Tras el encuentro no se le vio demasiado contento con la victoria. Con Simeone acabó en el banquillo, con Lampard no jugaba prácticamente nada, con Xavi era un jugador de rotación, veremos ahora con "Bob".