Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Se confirman los peores augurios: Carmen Menayo sufre una grave lesión

Se confirman los peores augurios: Carmen Menayo sufre una grave lesión

La defensa extremeña, uno de los pilares del Atlético de Madrid, ha sufrido una plastia en su LCA y estará fuera

El Atlético de Madrid logró el pasado sábado su gran objetivo durante los últimos tres años: el pase a la Champions. El cuadro colchonero, que ha atravesado una particular travesía por el desierto, consiguió poner fin a su sequía. Gracias a la diana de Ajibade, las de Arturo Ruiz han logrado reivindicarse en la Liga F.

La euforia de la afición fue patente, al igual que la de las futbolistas, que pudieron respirar de alivio. A pesar de ello, durante el duelo ante el Villarreal, quien terminó descendiendo, se produjeron malas noticias. Carmen Menayo, una de sus estrellas, ha sufrido una grave lesión que la mantendrá alejada un tiempo del campo.

Carmen Menayo confirma los peores augurios en el Atlético de Madrid

En este choque, en una jugada, la extremeña sufrió un incidente, en el que su pierna se había quedado clavada sobre el césped. Rápidamente atendida por los servicios médicos, los gestos con los que se marchó del campo fueron muy preocupantes. La grada estuvo en vilo por el estado físico de una de sus grandes estrellas.

Tras mantenerse la incógnita, a comienzos de semana, el Atlético de Madrid ha confirmado los peores augurios. “Carmen Menayo sufre rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior y lesión de menisco externo asociada en la rodilla derecha”.

El plazo de baja, muy elevado para Carmen Menayo

La defensa, que ya sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en 2020 y una dolencia en su menisco, vuelve a sufrir un duro golpe. Cierto es que el club no ha comunicado el plazo de baja, lo cierto es que puede ser muy elevado. Tal y como apunta Marta Griñán, puede estar fuera unos nueve meses.

Esta es una malísima noticia para el Atlético de Madrid, que la tienen como uno de sus grandes referentes. De hecho, se espera que Carmen Menayo se quede fuera de la convocatoria para la fase previa de la Champions. Un momento de lo más esperado en la entidad y en el que no se podrá contar con la central.

El mensaje de Carmen Menayo tras su grave lesión

Pocas horas después de ser retirada del terreno de juego, expresó sus sentimientos en sus redes sociales. “El sábado experimenté en carne propia lo que es tener una sensación agridulce por alguna situación en mi vida. Esta mañana, se ha confirmado la rotura de la plastia de mi LCA”.

“Conozco a la perfección el camino, todas las cosas menos buenas, pero, sobre todo, conozco las cosas buenas que conlleva. También sé que habrá cosas nuevas que conoceré y experimentará de la mejor manera”. Confiesa que esto se producirá por “estar acompañada de la gente que tengo a mi alrededor en el día a día”.

“Lo supe desde el momento en el que pasó y celebré la victoria y nuestra consecuente clasificación tanto como si no me hubiera lesionado. Las personas que me conocen saben que hubiera estado mucho peor si no hubiéramos conseguido nuestro objetivo. No cambiará lo que ha pasado por no estar lesionada y no clasificarnos para competiciones europeas”.