Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Imagen de Simeone en un montaje con el logo de LaLiga

El Atlético de Madrid se lanza a por un centrocampista de LaLiga: Simeone lo quiere

El club rojiblanco más cerca que nunca de firmar a un deseo del técnico rojiblanco

No cesan los rumores que vinculan a jugadores de alto nivel con el Atlético de Madrid. El club rojiblanco está buscando en el mercado las mejores opciones para poder reforzarse de cara a la temporada que viene. El año de los de Simeone ha estado por debajo de lo esperado y ha quedado claro que la plantilla necesita inversión.

En los últimos años se han fichado más jugadores considerados como "parches" que refuerzos propiamente dichos. Hace falta invertir en talento joven y en jugador que conozcan España y puedan aportar desde el momento que lleguen el club. Por ello, el Atlético de Madrid se ha fijado en un centrocampista internacional con España.

El club rojiblanco está negociando con Saúl Ñíguez su salida, para así poder traer un nuevo mediocampista. El jugador ilicitano no cuenta para Simeone y tiene el segundo salario más alto de la plantilla, por lo que la directiva quiere conseguir que rescinda su contrato.

El Atleti tiene favorito

Se viene comentando desde hace tiempo que Mikel Merino es una opción para reforzar la medular del Atlético de Madrid. El jugador de la Real Sociedad termina contrato en 2025 y, de momento, rechaza la ofertas de renovación de su club. Sin embargo, en el entorno del Atleti se hablaba más de nombres como Matt O'Riley o Wieffer. 

El futbolista español de 27 años es una de las piezas clave de la Real de Imanol. Tal es su nivel en los últimos años que se ha convertido en un fijo de la Selección Española. De hecho, ahora mismo se encuentra en Alemania disputando la Eurocopa.

Hoy, desde grandes medios como Marca o Relevo se ha informado que Merino es una opción muy real a día de hoy. El español gusta mucho al cuerpo técnico y es la opción que más gusta a día de hoy. 

Opción que gusta al jugador

Al igual que pasa con Le Normand, Merino ve al Atlético de Madrid como una gran oportunidad de dar un paso en su carrera. Sabe que el Atleti lo quiere y ve esta opción con buenos ojos, pues tiene claro, a día de hoy, que dejará la Real Sociedad.

Foto Mikel Merino primer plano
Merino en un partido | Europa Press

Desde la Real saben que Gil Marín está interesado y dada la buena relación entre clubes, se sentarán a negociar. Su cláusula es de 65 millones de euros, por con solo un año de contrato por delante, su precio será mucho menor. Merino aparece en escena y es una opción realística para Simeone y el Atlético de Madrid.