Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Imagen de Mario Hermoso en un montaje con un regalo

Mario Hermoso cumple años en mitad del enigma: sin noticias del Atlético de Madrid

El central español no ha renovado con el equipo su contrato y todo apunta a que se marchará como agente libre en verano

En el día de hoy cumple años una pieza clave de Simeone qué podría marcharse como agente libre este mismo verano. Se trata de Mario Hermoso, quien hoy sopla 29 velas y cuyo futuro todavía se mantiene en el aire tras no ampliar su contrato. El central español no ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid y su destino parece lejos del Metropolitano.

Desde hace casi un año, ambas partes vienen negociando una ampliación de contrato que nunca ha llegado a buen puerto. En el Atlético de Madrid llevan mucho tiempo buscando una rebaja salarial de todos los componentes del primer equipo. Sin embargo, Mario Hermoso nunca ha visto con buenos ojos esa decisión, algo que ha impedido llegar a un consenso. 

Mario Hermoso, un cumpleaños sin regalo

Seguramente, el central español pueda ser considerado una de las piezas claves de Simeone durante la última temporada. Mario Hermoso supo aprovechar la grave lesión de Reinildo para ocupar su puesto y convertirse en un pilar fundamental en el Atlético de Madrid. De hecho, el español siguió siendo la opción predilecta de Simeone incluso cuando Reinildo  ya se había reincorporado a los entrenamientos. 

Imagen de Mario Hermoso con el Atlético de Madrid
El central español será agente libre el próximo 1 de julio | Europa Press

El único que ha podido discutirle en ciertos momentos el puesto ha sido César Azpilicueta, quien ha dado un gran rendimiento como central zurdo. Sin embargo, especialmente en lo que se refiere a la salida de balón, Mario Hermoso ya se había convertido en un jugador muy importante en el equipo rojiblanco. Ahora, su futuro está cada vez más lejos del Atlético de Madrid tras no llegar a un acuerdo para renovar su contrato.

Desde el pasado verano ha habido conversaciones entre Mario Hermoso y la dirección deportiva para ampliar su vínculo. Sin embargo, como ya sucedió con Koke  y Simeone, la intención del Atlético de Madrid era lograr una rebaja de todos los sueldos. Esa decisión también afectaba a Mario Hermoso, quien siempre había dado prioridad a un acuerdo con la entidad colchonera.

El favorito de Simeone

Evidentemente, al llegar a las últimas jornadas del campeonato liguero, la renovación del defensa español se convertía en un tema muy relevante. Simeone, al ser preguntado por esta situación, confirmó que él quería la continuidad de Mario Hermoso la próxima temporada. Sin embargo, su contrato finaliza el próximo día 30 de este mes y nada hace prever un acuerdo entre ambas partes.

Aún así, Simeone  también ha sido consciente de las limitaciones del español, especialmente en lo que se refiere en su faceta defensiva. Por ello, no es raro que la dirección deportiva esté buscando un central más solvente en ese aspecto, teniendo varios nombres sobre la mesa. La falta de una acuerdo con el español deja claro que la prioridad es lograr un sustituto que pueda mejorar las prestaciones de Mario Hermoso.

David Hancko, el último sustituto

Actualmente, el Atlético de Madrid no se ha pronunciado sobre ninguna de las salidas que se producirán en verano. De hecho, las redes sociales del equipo colchonero han felicitado a Mario Hermoso con motivo de su cumpleaños. Tampoco se han despedido de Stefan Savic, quien tuvo gestos con la afición colchonera en el último choque disputado en el Metropolitano.

En medio de esa situación, ha aparecido el nombre de David Hancko, central eslovaco del Feyenoord que gusta el Atlético de Madrid. El jugador está disputando la Eurocopa  con su selección y ayer dejó muy buenos detalles en la victoria ante Bélgica. David Hancko está tasado en unos 35 millones de euros y parece ser el elegido para ocupar la próxima temporada el puesto de Mario Hermoso

El eslovaco mantiene una estadística que impresiona en el Atlético de Madrid y es que solamente se ha perdido 25 minutos en la última temporada. David Hancko disputó 34 partidos con el Feyenoord en la Eredivisie, siendo un seguro en lo que se refiere al aspecto físico. Simeone ha tenido muchos problemas en defensa esta temporada y David Hancko daría esa seguridad a la zaga rojiblanca.

Gil Marín y otros nombres sobre la mesa

Desde el pasado mes de enero son muchos los defensores  que han sido vinculados con el equipo rojiblanco, sonando como posibles refuerzos. Especialmente, la mayoría son potenciales sustitutos de Mario Hermoso, como es el caso de Facundo Medina  o Murillo, aunque gustan menos a Gil Marín. El CEO colchonero sabe que es un verano vital para la plantilla y quiere evitar cualquier incorporación que no suponga un salto de calidad.