Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
El Cholo Simeone quiere a un viejo objetivo de la Premier League para el centro del campo

El centrocampista del Chelsea por el que se ha interesado el Atlético de Madrid

A sabiendas de la necesidad de reforzar el mediocampo colchonero, desde el club rojiblanco han preguntado a la Premier.

En plena Eurocopa, donde muchos futbolistas deslumbran con la camiseta de su país, el torneo suele ser sinónimo de movimientos de mercado. En el Campeonato de Europa, las grandes estrellas del fútbol europeo conforman unos combinados excepcionales que pelean por levantar el trofeo el 14 de julio. De estas selecciones, salen muchos de los jugadores que ficharán por equipos grandes de cara a la temporada que viene, agitando el mercado veraniego tras el torneo europeo.

Desde el  Atlético de Madrid, donde se está gestando una  remodelación radical de la plantilla, se ha preguntado por un inglés cuya gran campaña le ha valido ir a la Eurocopa. El futbolista, que milita en el Chelsea, puede ser diferencial en el mediocampo del Atlético de Madrid, demarcación que necesita ser reforzada de cara al año que viene. Con agentes del Atlético ya en contacto con el Chelsea, la operación podría llevarse a cabo durante el  torneo  y oficializarse tras la Eurocopa.

El futbolista del Chelsea por el que se ha interesado el Atlético de Madrid

Con una cuota de titularidades de casi el 100%, Conor Gallagher es un futbolista que gusta y mucho a Diego Pablo Simeone y al club. Su  grandísimo rendimiento en Stanford Bridge es aliciente para que el Atlético de Madrid haya preguntado por el futbolista, para intentar hacer efectivo su fichaje. Si bien la operación  no  será  fácil, desde el Atlético  ya negocian con el Chelsea para  intentar lograr  un preacuerdo por el mediocampista inglés.

La  polivalencia de Gallagher es una de sus grandes cualidades, la cual le convierte en un futbolista  muy interesante  para el centro del campo de cualquier equipo del viejo continente. Su capacidad para jugar de "5", de  interior  o mediocentro puro, es lo que ha maravillado a  Simeone para reforzar la medular del Atlético  el año que viene. De completarse su fichaje, el Atlético de Madrid lograría adquirir a uno de los futbolistas de moda en el mercado.

Una operación tan ambiciosa como complicada

El inglés, tasado en unos 50 millones de euros, es una apuesta ambiciosa  de un Atlético  centrado en fichar a grandes futbolistas este verano. Su fichaje no será ni fácil ni barato, pero el Atlético de Madrid tiene en mente intentar oficializar el movimiento. De no producirse el fichaje de O'Riley o de Wieffer, pretendidos desde hace tiempo por los rojiblancos, el Atlético enviaría una oferta formal por Gallagher  para intentar ficharlo.

Diego Simeone
El futbolista gusta mucho al Cholo | Europa Press

La Eurocopa como escaparate

Con una Inglaterra  que apunta a ser una de las grandes favoritas para pelear el campeonato, Gallagher puede ser fundamental para llevar lejos  a la Selección inglesa  en el torneo. Si bien tendrá una dura competencia en el centro del campo del equipo de Southgate,  Gallagher puede asumir cualquier rol dentro de la línea de medios de Inglaterra. De acabar haciendo un buen papel en la Eurocopa, el  precio de Gallagher se dispararía  y la operación podría ser aún más complicada.