El mercado de fichajes está cada vez más cerca. A falta de 5 partidos para que acabe la temporada del Atlético de Madrid, dentro de las oficinas rojiblancas ya tienen en mente la planificiación de cara a la 24/25. En este sentido, para que se puedan llevar a cabo muchas de las incorporaciones que se deben realizar, el Atleti debe dejar salir.
Uno de los futbolistas que lleva, desde hace meses, con más de pie y medio fuera del club, es Mario Hermoso. Ninguna de las dos partes encontraron una fórmula acorde a los intereses del jugador y del club, por lo que no habrá renovación. Una salida medianamente delicada, pues es un perfil que Simeone no tiene en la plantilla y que deberá sanar de cara a la siguiente campaña.
Su capacidad de jugar de central, en línea de tres, e incluso de lateral, le hace tener una gran polivalencia. De eso se ha aprovechado Simeone durante la estancia de Hermoso en el club, y que seguro que no pasará de desapercibido por los equipos interesados en el futbolista español. Entre ellos, una liga que quiere hacerse con los servicios de Mario Hermoso es la de Arabia Saudí.
Según informa Matteo Moretto, a día de hoy se han producido acercamientos concretos procedentes principalmente de la Roshn Saudi League. Un destino completamente exótico, que fue protagonista en el último mercado veraniego tras fichar a jugadores más que contrastados en Europa, y otras grandes promesas. La capacidad financiera, alejada del nivel futbolístico, le hace ser un destino atrayente para muchos futbolistas que buscan grandes contratos antes de que su carrera comience a decaer.
Un destino incierto
No obstante, durante estos meses se ha hablado del interés de varios conjuntos europeos por Mario Hermoso. Sobre todo desde Italia, donde la Juventus o el Inter de Milán habrían puesto sus ojos en el central. Aun así, parece que el futuro del jugador sigue sin estar nada claro, y parece que no va a cambiar hasta que acabe la temporada.
Será ahí donde la directiva del club colchonero deberá ponerse manos a la obra para sustituir al futbolista. Una de las tantas tareas que tendrán que sanar Miguel Ángel Gil y Andrea Berta, quienes esperan tener un verano lleno de trabajo y movimientos. O así lo espera Simeone, quien necesita conformar una plantilla a su gusto, en lugar de recibir futbolistas los cuales no ha pedido.
Todo ello para conformar una plantilla que vuelva a competir con creces ante todos. El objetivo, por tanto, será recuperar la solidez defensiva que tanto caracterizaba a los equipos del argentino en sus primeros años, y encontrar un delantero que te garantice goles regularmente. Todo, evidentemente, sin Mario Hermoso en sus filas, quien entre conjunto durante los próximos meses.