El próximo 12 de mayo, en la previa del encuentro frente al Celta de Vigo en el Metropolitano, se llevará una preciosa iniciativa. Un año más, se celebrará en el feudo rojiblanco, encabezado por Diego Pablo Simeone, una nueva edición de la campaña solidaria ante el hambre. Así lo comunicaba Simeone en el vídeo que publicó en sus redes sociales, afirmando que es "el partido más importante y lo tenemos que volver a ganar juntos".
Es por ello que, junto a Cruz Roja, la Unión Internacional de Peñas, se instalará una carpa donde recogerán alimentos no perecederos que serán distribuidos entre las familias más necesitadas. Dicha carpa será colocada en la Fan Zone del Metropolitano entre las 14:00h y las 16:15h gracias a la Fundación Atlético de Madrid. Será al inicio de la tarde cuando el balón comience a rodar en el césped del Metropolitano, y cuando la carpa cierre.
No obstante, también se puede participar en la causa realizando Bizum al 02910 o a través de otras vías de donación, las cuales se pueden encontrar en su página web. Una campaña entrañable, pues prácticamente toda la familia Simeone está por la labor y son la cara visible. Todo ello para una iniciativa que es un éxito total, pues ya se han recaudado 220 toneladas de alimentos para muchas familias necesitadas.
Incluso durante la pandemia en 2020, cuando la situación estaba tan delicada, se registró grandes números al sustituir los alimentos por material médicos. Todo ello reflejó el cómo la sociedad, unida por una misma causa, pueden realizar grandes actos para el mundo. Y eso, en el Atlético de Madrid, no pasa de desapercibido, de ahí el llamamiento del Cholo a todos los aficionados.
Despedida al Metropolitano
Todo ello se realizará en el penúltimo partido de la temporada en la casa rojiblanca. Y es que, en los cinco partidos restantes de LaLiga, el Atlético de Madrid solo jugará de local en dos ocasiones. La primera de ellas, ya mencionada, ante el Celta de Vigo el 12 de mayo a las 16:15h.
La última cita, el 18 o 19 de mayor, aún por confirmar, al igual que la hora, contra el Osasuna. Será contra los navarros donde la plantilla se despedirá de su afición hasta la siguiente campaña, antes de cerrar LaLiga en San Sebastián. Es por ello que la afición deberá aprovechar sus últimos partidos para disfrutar del ambiente que se vive en los aledaños del Metropolitano antes de las próximas vacaciones de verano.