Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Imagen del escudo del Atlético de Madrid en un calendario

El Atlético de Madrid ya conoce su calendario en LaLiga: los choques más importantes

El sorteo se ha llevado a cabo esta mañana en la sede de la Real Federación Española de Fútbol de Las Rozas

El Atlético de Madrid ya conoce al completo el calendario de LaLiga en la temporada 2024/25, el cual se ha sorteado hoy en la sede de la RFEF. En los años anteriores, los rojiblancos habían comenzado el campeonato en el Metropolitano, aunque siempre han cerrado el curso a domicilio. Hay que recordar que el calendario es asimétrico, es decir, que el orden de los partidos no coincide entre ambas mitades de la temporada.

El sorteo se realiza para elegir cuál de las 10.000 combinaciones de calendario es la elegida, utilizando a cinco protagonistas para elegir cinco números. La campaña pasada, el Atlético de Madrid debutó ante el Granada  en el feudo colchonero, logrando la victoria por 3-1. Los rojiblancos cerraron LaLiga  en San Sebastián ante la Real Sociedad con una nueva victoria por 0-2, aunque ya sin nada en juego sobre el terreno de juego.

El Atlético de Madrid debuta en Villarreal

En esta ocasión, el equipo dirigido por Simeone  no comenzará el campeonato en el Metropolitano, algo que hizo las últimas dos temporadas ante Granada y el propio Villarreal. El Atlético de Madrid comenzará su lucha por el título de LaLiga  ante el conjunto de Marcelino en territorio amarillo el fin de semana del 17 y 18 de agosto. El curso anterior, los rojiblancos se llevaron los tres puntos ante el submarino amarillo gracias a un tanto de Saúl Ñíguez sobre el final.

El primer choque en el Metropolitano, y ya con el regreso del escudo, será la semana siguiente ante el Girona, entre los días 24 y 25 de agosto. Para ese momento, además, se espera que Simeone  haya podido recibir a la mayor parte de los fichajes que la plantilla necesita. Uno de ellos es Dovbyk, actual jugador del Girona y que parece el elegido para reforzar la delantera del conjunto colchonero.

Simeone mira a los derbis ante el Real Madrid

Otra de las fechas más esperadas por los aficionados del Atlético de Madrid son los enfrentamientos ante el rival de la capital española. Como ya es habitual, los derbis ante el Real Madrid  se disputarán en fechas similares a temporadas anteriores: septiembre y febrero, en este caso. El Atlético de Madrid recibe al conjunto blanco en el Metropolitano el próximo día 29 de septiembre, mismo mes que el curso pasado.

Victoria atleti
El Atlético de Madrid repite enfrentamiento ante el Real Madrid | Atlético de Madrid

La vuelta será sobre el 9 de febrero en el Santiago Bernabéu, momento en el que ambos equipos tendrán un ojo en la  Champions League. Hay que recordar que el Atlético de Madrid ha sido el único club de toda Europa que ha sido capaz de derrotar al  Real Madrid la última temporada. Simeone logró doblegar a su eterno rival en dos ocasiones, ambas en el Metropolitano, cayendo en Supercopa de España y empatando en territorio hostil.

El regreso de Joao Félix al Metropolitano

Aunque su futuro sigue en el aire, el portugués tiene como prioridad poder regresar al FC Barcelona este verano y ganarse un puesto como titular. Joao Félix, en caso de lograr otra cesión al equipo azulgrana, tendría que recibir en Barcelona al Atlético de Madrid el 22 de diciembre. Evidentemente, el duelo con más picante tendrá lugar en el Metropolitano, el cual se disputará el día 16 de marzo ante la parroquia colchonera.

De hecho, Joao Félix fue el claro protagonista en los duelos de la pasada temporada, marcando al conjunto colchonero en ambos partidos. En el que se disputó en Barcelona, el portugués no dudó en celebrar el gol por todo lo alto, molestando a la hinchada rojiblanca. En el Metropolitano, fue Joao Félix quien abrió el marcado, aunque es aquella ocasión se reservó cualquier tipo de celebración.

Por ahora, Joao Félix está centrado en la Eurocopa, en la cual debuta esta tarde con la camiseta de la selección portuguesa. El Atlético de Madrid sabe que debe buscarle una salida al delantero luso, quien únicamente parece dispuesto a regresar al FC Barcelona, por el momento. Joao Félix terminó siendo un suplente habitual en los planes de Xavi Hernández, aunque espera tener mejor suerte con Hansi Flick.

Un mes de estancia en Madrid

En el calendario del Atlético de Madrid hay un periodo que Simeone  deberá aprovechar para lograr el máximo de puntos posibles en LaLiga. Entre las jornadas 19 y 28, los rojiblancos únicamente saldrán de Madrid en una jornada, que será ante el Valencia  en Mestalla. El resto de partidos serán en el Metropolitano o a domicilio ante rivales de la Comunidad de Madrid como Leganés  o Getafe

En esas fechas hay que recordar que se disputarán varias rondas de la Copa del Rey donde, casi seguro, los rojiblancos deberán salir de Madrid. Esta temporada, Simeone no deberá preocuparse por la Supercopa de España, pues no han logrado el billete a través de LaLiga. Por ello, será una gran oportunidad para asentarse en el campeonato liguero antes de que comiencen las rondas finales de la Champions League.

El Atlético de Madrid cierra el campeonato en Girona

Por último, el equipo rojiblanco tendrá que cerrar la temporada ante el que ha sido el club revelación la pasada campaña, aunque como visitante. Una temporada más, el Atlético de Madrid deberá jugar su última jornada a domicilio, en esta ocasión ante el Girona de Michel. En años anteriores, Simeone ha tenido que enfrentarse en el último partido a Real Sociedad en dos ocasiones, Villarreal  o Valladolid, todos como visitante. 

Gil Marín y dos meses para cerrar fichajes

Una vez se conoce el calendario de LaLiga, la dirección deportiva sabe cuál es su margen si quiete tener a todos los refuerzos a tiempo. Muchos son los equipos que empiezan la temporada con varios objetivos pendientes, algo que debería evitar Gil Marín este verano. Por ahora, muchos son los nombres que se están relacionando con el Atlético de Madrid, aunque el mercado todavía no ha abierto de manera oficial.