Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Diego Simeone

La posición que Simeone quiere reforzar: El jugador que espera al Atlético de Madrid

Sergi Cardona es una de las revelaciones de la temporada tras su gran curso en la Unión Deportiva Las Palmas

El Atlético de Madrid espera por la salida de algunos de sus futbolistas el 30 de junio, lo que implicaría otras posibles llegadas. Una de ellas es la de Mario Hermoso, quien está prácticamente confirmado que dejará el Metropolitano el último día de junio. El madrileño y el club no han llegado a un acuerdo por su renovación final y todo apunta a que su futuro está en Italia.

Las negociaciones no han avanzado tanto y parece ser que todavía podría haber una última vuelta de tuerca en el caso Hermoso. Para el Atlético es un asunto casi cerrado, pero los acontecimientos pueden provocar una última reunión entre Mario Hermoso y los colchoneros. Cuenta con el favor de Simeone, quien confía en él mucho más que en Reinildo Mandava y prefiere mantenerle.

Dudas con Reinildo por parte del club: Simeone lo tiene claro, no le ve de titular

Por parte del club, se prefiere al mozambiqueño, al que le queda un solo año de contrato, así que también está atento al mercado. Reinildo Mandava finaliza su vínculo el 30 de junio de 2025 y su agente le ha estado buscando equipo por varios países de Europa. Ha tenido reuniones con clubes italianos, con clubes franceses e incluso con algunos de la Premier.

Sergi Cardona ATM
Sergi Cardona gusta en el Atlético | Canva Pro

El futbolista no ve nada claro lo de quedarse en el Atlético de Madrid, ya que Diego Pablo Simeone no le ve como primera opción. La lesión ha supuesto un cambio radical en los planes de Simeone respecto a Reinildo, no le ha visto bien y no ha dudado en relegarle al banquillo. Ha tenido algunos minutos, y precisamente no ha sido su mejor curso.

Los nervios y las lesiones, precipitaciones en muchas de las jugadas, le jugaron muy malas pasadas y el entrenador lo ve nervioso. Su intención es no contar con él como titular, algo que Reinildo ya sabe y que le tiene muy alerta al mozambiqueño.

El lateral izquierdo que quiere Berta para el Atlético

Sergi Cardona es uno de los jugadores que el Atlético ha seguido muy de cerca esta temporada en Primera División. El jugador de Lloret de Mar acumula pretendientes en La Liga, pero su deseo es claro: ser jugador del equipo colchonero. El catalán no quiere dejar pasar el tren y está dispuesto a esperar por el Atlético, entiende que es una oportunidad de oro y un barco al que quiere subirse.

Sabe, por boca de la dirección deportiva dirigida por Andrea Berta, que no es ni mucho menos la prioridad del conjunto colchonero. Pero la enorme ilusión que despierta el Atlético en el futbolista catalán hace que pueda esperar por ellos. Girona FC, Sevilla FC y Real Betis Balompié son otros de los destinos donde puede recalar el ya exjugador de Las Palmas.

Sergi Cardona llegaría libre, y en una posición que los rojiblancos necesitan reforzar. El jugador se mantiene a la espera de la llamada del Atlético. Si Reinildo finalmente abandonase el Atlético, el catalán será muy probablemente jugador del equipo colchonero.