Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Imagen de Carlos Martín en el Mirandés

Carlos Martín, el gran deseo del Atlético de Madrid: Simeone le busca nuevo destino

El canterano rojiblanco ha sido una de las sensaciones en el Mirandés durante la pasada temporada en Segunda División

El Atlético de Madrid sigue trazando su hoja de ruta de cara al próximo mercado de fichajes que se abrirá el 1 de julio. Uno de los deberes de la dirección deportiva será encontrar el destino ideal para enviar a préstamo a los jugadores más jóvenes. Uno de los más cotizados es Carlos Martín, quien ha acaparado las miradas de varios clubes tras su buena temporada en el Mirandés. 

El canterano rojiblanco ha sido uno de los grandes pilares en el equipo castellanoleonés para lograr la permanencia. En el Atlético de Madrid saben que hay varios equipos del fútbol español que estarían encantados en lograr la sesión de Carlos Martín. Sin embargo, según MARCA, el último equipo en unirse a la lista es el Sporting de Braga, el cual necesitará un relevo para Abel Ruiz

Carlos Martín interesa en Europa

La temporada del canterano colchonero no ha pasado desapercibida, pues ha sido una de las grandes sensaciones en la categoría de plata del fútbol español. Carlos Martín marcó 15 goles y repartió tres asistencias con la camiseta del Mirandés, logrando la permanencia. Desde antes de acabar la temporada, ya había varios clubes de España  que estaban interesados en lograr la cesión del delantero español. 

Montaje de Simeone y Carlos Martín
Simeone podría llevarse a Carlos Martín a la pretemporada | Europapress

La idea principal del Atlético de Madrid es que su joven futbolista pueda seguir creciendo y que pueda marcharse a un club donde vaya a sumar muchos minutos. Además, existía la opción de usar la cesión de Carlos Martín para rebajar las pretensiones económicas de algunos fichajes, como Cristhian Mosquera. Sin embargo, ahora se abre la puerta del fútbol portugués, donde el Sporting de Braga estaría interesado en hacerse con el canterano rojiblanco. 

Abel Ruiz, uno de los atacantes del conjunto portugués, estaría muy cerca de fichar por el Girona  y dejaría una plaza libre en el ataque. Carlos Martín podría ser el elegido para sustituir a su compatriota, pudiendo competir en un equipo de más nivel. Sin embargo, no es la única joven promesa en la que el Sporting de Braga ha puesto el punto de mira. 

Santiago Mouriño, el otro deseado

El defensor uruguayo también está en el radar del equipo luso de cara al próximo mercado de fichajes de verano. Santiago Mouriño también ha tenido un buen rendimiento en Segunda División, defendiendo la camiseta del Real Zaragoza. Aunque podría comenzar la próxima pretemporada bajo las órdenes de Simeone, todo apunta a que el Atlético de Madrid le buscará una nueva salida para el próximo curso.

La hoja de ruta de Simeone

Tanto Carlos Martín como Santiago Mouriño tienen muchas opciones de viajar a la gira de amistosos de este verano. Ambos ya estuvieron con el primer equipo durante los partidos de preparación del año pasado, disputando varios minutos. Simeone  siempre deposita su confianza en los más jóvenes, especialmente en lo que se refiere a la pretemporada.

Sin embargo, aunque esos partidos les sirvan para ganar confianza, el Atlético de Madrid sabe que necesitan una cesión para seguir creciendo. En el conjunto madrileño ninguno de los dos sería un pilar importante y su máximo objetivo debe ser jugar la mayor cantidad posible de partidos. Ahora, la dirección deportiva deberá elegir con cabeza el destino de sus grandes promesas para evitar que se puedan estancar.