Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Imagen de César Azpilicueta con el Atlético de Madrid

César Azpilicueta, el mariscal de campo de Simeone: líder en el Atlético de Madrid

El experimentado futbolista español ha terminado la temporada como una pieza clave en el conjunto colchonero

Todos los equipos del mundo necesitan a esos jugadores que, aunque no sean capitanes, tienen una voz de mando. El mejor ejemplo de ello es César Azpilicueta, quien necesitó poco tiempo para convertirse en una voz autorizada en el Atlético de Madrid. El defensor español ha terminado la temporada siendo un jugador importante para Simeone y espera continuar así la próxima campaña.

El fichaje de César Azpilicueta fue muy aplaudido por todos los aficionados del equipo rojiblanco, siendo una pieza perfecta. Incluso, muchas personas eran las que opinaban que el español debería haber llegado antes al Atlético de Madrid. Aún así, su primer curso ha sido más que positivo y ha demostrado ser un futbolista muy válido para Simeone.

César Azpilicueta enamora al Atlético de Madrid

No sería extraño pensar que el ex del Chelsea ha sido el único fichaje que ha funcionado con respecto al pasado verano. César Azpilicueta siempre se ha mostrado como un jugador muy polivalente, algo que ha gustado a Simeone. El experimentado futbolista español ha sido capaz de ocupar numerosas posiciones en la defensa a lo largo de la temporada.

Imagen de César Azpilicueta con el Atlético de Madrid
César Azpilicueta quiere seguir siendo importante en el Atlético de Madrid | Europa Press

Cierto es que una inesperada lesión le obligó a perderse una gran cantidad de partidos, dejando su continuidad en el aire. Sin embargo, Gil Marín nunca dudó y decidió renovarle automáticamente antes de que regresase a los terrenos de juego. Tras aquella lesión, se pudo ver al mejor César Azpilicueta en el césped, siendo una pieza importante para Simeone

El técnico argentino le dio galones en partidos decisivos para el Atlético de Madrid, como fue en la ida ante el Borussia Dortmund. También tuvo minutos en el choque de vuelta ante el Inter de Milán, donde fue una de las voces en la charla anterior a la tanda de penaltis. Simeone ha quedado encantado con las prestaciones de César Azpilicueta y confía en que vuelva a ser un jugador fundamental. 

La renovación de Gil Marín

Al fichar por el Atlético de Madrid, el futbolista navarro firmó un contrato de un año más otro opcional en función de unos objetivos. Evidentemente, la lesión que sufrió a mitad de temporada era un obstáculo para cumplir con esa renovación automática. Ante esa situación, y para tranquilidad de Cesar Azpilicueta, fue Gil Marín quien tomó cartas en el asunto y renovó su contrato.

Veteranía para Simeone

Además de ser un gran futbolista, el internacional español puede convertirse en el mejor profesor para los jugadores más jóvenes. Piezas como César Azpilicueta siempre son muy importantes en las plantillas para poder adaptar a las jóvenes promesas. El Atlético de Madrid debe encontrar este verano ese equilibrio entre experiencia y juventud que tantas alegrías le ha dado en el pasado.

Ese escenario es algo que se puede ver en algunos casos concretos, como el de Koke  y Pablo Barrios. También entre Josema Giménez y Santiago Mouriño, compatriotas uruguayos cuyo fichaje por el Atlético de Madrid se asemeja en varios aspectos. Uno de los grandes objetivos de Simeone en el mercado de fichajes es rejuvenecer la plantilla y, por ahora, parece que lo está logrando.