Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de César Azpilicueta en un montaje con Simeone

Azpilicueta, el nuevo guerrero de Simeone: su mejora, clave para el Atlético de Madrid

El defensa navarro, que cuenta con una dilatada trayectoria, se ha establecido como un pilar para el argentino

El Atlético de Madrid ha dado un notable paso hacia delante en el torneo de la regularidad, con la Champions en el horizonte. El conjunto colchonero ha experimentado una mejora considerable, coronada con los triunfos ante el Athletic y el Mallorca. Con estas victorias, los de Simeone están más cerca de la máxima competición continental.

Una de las claves de su buen papel en estos encuentros es el paso adelante que ha dado Azpilicueta. El excapitán del Chelsea ha demostrado ser un futbolista fiable para su entrenador, que buscaba algo de estabilidad en defensa. Gracias a sus cualidades, el navarro se ha hecho con un hueco en el once colchonero.

Azpilicueta, un pilar para Simeone y el Atlético de Madrid

Según lo que recoge Mundo Deportivo, la experiencia que aporta es una de las claves de su continuidad. El técnico del Atlético aprecia, y bastante, esa cualidad dentro de su vestuario, especialmente a la hora de guiar a los más jóvenes. Gracias a esto, ha conseguido tener un rol estable en los esquemas del de Buenos Aires.

Imagen de César Azpilicueta con el Atlético de Madrid
Azpilicueta, un pilar para Simeone y el Atlético de Madrid | Europa Press

La experiencia que ha acumulado a lo largo de su carrera le ha ayudado a asentarse en la caseta. De acuerdo con la información citada, en el duelo ante el Inter, que supuso el pase a los cuartos de Champions, Azpilicueta fue clave. El defensor fue uno de los que tomó las riendas y se consolidó como un compañero muy apreciado.

La polivalencia, otro de los detalles que gustan de Azpilicueta

Si hay algo que, en los últimos años, ha caracterizado Simeone es por la polivalencia de sus futbolistas. En la actual plantilla, hay varios casos, como el de Saúl o el de Marcos Llorente, que pueden ejercer como medios y como carrileros. Azpilicueta no es una excepción y eso agrada al siempre exigente entrenador rojiblanco.

Azpilicueta, que puede llegar a jugar en la medular, es otra ‘navaja suiza’ para el Atlético de Madrid. En un puesto en el que andan algo cojos, a pesar de la llegada de Vermeeren en enero, su presencia puede ser vital. A pesar de no haber sido usado todavía, podría ser un nuevo arma para su entrenador.

El ex del Chelsea ya ha disputado 30 encuentros entre todas las competiciones, cifras nada desdeñables. A pesar de contar con 34 años, su rendimiento no ha descendido y esa es una gran noticia para el Atlético de Madrid. Más, de cara a una campaña, la 24/25, que puede marcar un antes y un después.

El Atlético, a la caza de una mejora notable en todas las competiciones

Después de vivir demasiados altibajos en lo que llevamos de curso, el cuadro del Metropolitano necesita crecer. Ante un mercado que se presenta de lo más interesante, la escuadra capitalina sabe que puede contar con Azpilicueta. Jugador polivalente y con experiencia, puede darle ese toque diferencial que tanto buscan.