Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con Koke

El increíble dato que refleja la importancia de Koke para Simeone y el Atlético

El centrocampista, que vuelve a ser una pieza clave para el técnico argentino, sigue evidenciando su buena forma

Koke Resurrección es un futbolista que ha dejado más que clara su relevancia en el Atlético de Madrid. Cuando se resfría, Simeone y todos sus compañeros se alarman, ya que son conscientes de su importancia para el equipo. Cuando se encuentra bien, es una de las grandes figuras de la entidad del Metropolitano, que quiere crecer.

Jugador con más encuentros de la historia del conjunto colchonero, el vallecano sigue aumentando su legado. Santo y seña de su afición, el centrocampista se ha consolidado con el paso del tiempo en el club de su vida. Recientemente renovado, Koke seguirá hasta que él quiera en un Atlético que le tiene como uno de sus referentes.

El dato que demuestra la relevancia de Koke en el Atlético de Madrid

Durante esta temporada, apenas se ha perdido cuatro encuentros con la zamarra madrileña. Estos se produjeron a comienzos de curso, cuando sufrió una dolencia en la primera jornada de LaLiga EA Sports, ante el Granada en casa. Desde entonces, lo ha disputado prácticamente todo, siendo, una vez más, de los más utilizados.

Según lo que destaca Patricia Cazón en As, Koke ha disputado hasta el momento 45 partidos entre todos los torneos. Unas cifras superlativas, pero a las que ya está acostumbrada la afición del Atlético de Madrid. El que fuera internacional con España ha vuelto a normalizar algo que no lo es, algo extraordinario.

Koke, el pivote inesperado para el Atlético de Madrid

A pesar de que su rol no es el de ‘5’, muy solicitado por Simeone durante el verano, lo ha asumido sin problemas. Fiel a su filosofía, Koke se encuentra en uno de sus mejores momentos de forma y bien asentado una campaña más en el equipo. Faro y guía de Simeone en el terreno de juego, no piensa en otra cosa que no sea el rojiblanco.

Imagen de Koke en un partido con el Atlético de Madrid
Koke, el pivote inesperado para el Atlético de Madrid | @koke6

Poco a poco, va pulverizando todos los grandes registros que se han establecido en el Atlético de Madrid. Según destaca la información citada, en el próximo curso, cumplirá seis años como capitán, igualando a uno de sus referentes, Gabi. De forma gradual, se ha establecido como una de las grandes leyendas del club en su historia reciente.

La fiabilidad de Koke, a prueba de sanciones

Otro dato hay que tener en cuenta sobre el vallecano está relacionado con las tarjetas que ha recibido este curso. Desde el 10 de diciembre, cuando vio una nueva amarilla en casa ante la UD Almería, lleva apercibido de sanción. Esta circunstancia, que podría hacer temblar al Atlético con cualquiera, no es así con Koke.

El medio, un auténtico metrónomo para los suyos, se ha cuidado de no realizar acciones susceptibles de cartulina. Por ello, ha disputado tantos encuentros esta temporada, manteniendo la calma y no perdiendo los papeles en acciones innecesarias. En estos intangibles destaca un Koke que no deja de crecer y que busca mejorar su huella.