El Atlético de Madrid afronta una nueva final esta tarde con el objetivo de acercarse aún más a la Champions League. El equipo dirigido por Simeone recibe a un Celta de Vigo que prácticamente ya no se juega nada esta temporada. En el lado colchonero, la noticia más positiva tiene que ver con el regreso de Antoine Griezmann tras cumplir sanción en Mallorca.
Simeone cuenta con pocas dudas en lo que se refiere al equipo titular del que dispondrá esta tarde en su estadio. Josema Giménez es una de esas incógnitas, pues el defensor uruguayo regresó ayer a los entrenamientos tras tener reparto de cargas. El carril derecho será otra de las grandes dudas en el Atlético de Madrid tras confirmarse la lesión de Nahuel Molina.
Antoine Griezmann pide de paso
El delantero francés no pudo disputar ningún minuto en la última jornada tras tener que cumplir ciclo de sanción. Antoine Griezmann no viajó a Mallorca y regresará a la titularidad esta tarde para lograr el triunfo ante el Celta de Vigo. El atacante rojiblanco es el máximo artillero de la plantilla tras alcanzar los 21 goles esta temporada ante el Girona.
Simeone tampoco tiene ninguna duda en quién será el acompañante de Antoine Griezmann en la dupla de ataque. Ángel Correa volverá a ser titular por cuarto partido consecutivo tras el buen nivel demostrado en los últimos partidos. El argentino ya se ha ganado los halagos de su entrenador y quiere seguir demostrando que es una pieza importante.
Las dudas con Josema Giménez
Una de las pocas incógnitas para Simeone tendrá que ver con el central uruguayo, quien volvió a entrenar con el grupo ayer. Existían muchas dudas sobre si Josema Giménez iba a poder disputar algún minuto en el encuentro de esta tarde. Simeone podría estar por la labor de no arriesgar a su jugador y volver a darle la titularidad a Stefan Savic.
Simeone vigila la pelea en la delantera
Dos de los jugadores que más necesitan poder aprovechar sus oportunidades para volver a ganarse un hueco en el Atlético de Madrid son Álvaro Morata y Memphis Depay. Ambos jugadores parecen haber perdido el protagonismo con Simeone, quien está probando nuevos esquemas para afianzar la defensa. El atacante holandés se llevó un pequeño recado la semana pasada, cuando Simeone habló sobre la importancia de la Eurocopa.
El caso de Álvaro Morata también puede tener que ver con una cuestión mental, algo que se pudo apreciar con el abrazo de le dio Riquelme en Mallorca. El delantero español está sufriendo muchas críticas en las últimas semanas debido a su falta de efectividad. Por el momento, Álvaro Morata pertenece al Atlético de Madrid y querrá terminar la temporada intentando recuperar su mejor nivel.
Un carril derecho sin dueño
Simeone necesitará pensar mucho qué jugador ocupa el puesto de carrilero derecho tras la lesión muscular de Nahuel Molina. En Mallorca el elegido fue César Azpilicueta, quien parece que podría arrancar como central zurdo por las dudas con Mario Hermoso. El central español sufrió un golpe ante el equipo balear y podría arrancar desde el banquillo en el día de hoy.
La otra opción es Marcos Llorente, quien ya ha disputado una gran cantidad de partidos en esa posición. Simeone tendría pensado apostar por un centro del campo totalmente canterano con Koke, Pablo Barrios y Riquelme. De esta manera, Marcos Llorente podría ser el elegido para ocupar el puesto de Nahuel Molina hasta final de temporada.