Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Álvaro Morata con el Atlético de Madrid

Álvaro Morata, en busca de los goles perdidos: cuatro choques para convencer a Simeone

El delantero español arrastra un mal nivel durante este 2024 en lo que se refiere a su eficacia goleadora

La situación de Álvaro Morata ha cambiado radicalmente con respecto a los primeros meses de la temporada. El delantero español parece haber perdido la confianza de un Simeone que ya piensa en la próxima campaña. Álvaro Morata ha sido suplente en los últimos dos partidos, disputando únicamente los minutos finales en Mallorca.

El atacante rojiblanco apunta al banquillo este domingo ante el Celta de Vigo, quedando claro que no atraviesa su mejor momento. Al Atlético de Madrid únicamente le restan cuatro jornadas para poder dar por finalizado el presente curso. El futuro de Álvaro Morata vuelve a estar en el aire y únicamente le quedan cuatro oportunidades para volver a ganarse a Simeone.

Las finales de Álvaro Morata

Si se analiza los números en general, es imposible no pensar que el español ha tenido un gran rendimiento este curso. Ahora mismo, Álvaro Morata suma 20 goles con el Atlético de Madrid, siendo el segundo máximo artillero. De hecho, sus goles fueron decisivos en los primeros meses de la temporada, dando victorias muy importantes.

Imagen de Álvaro Morata celebrando un gol con la selección española
Álvaro Morata acudirá con España a la Eurocopa | Europa Press

Sin embargo, la pólvora de Álvaro Morata se ha mojado en el peor momento para el Atlético de Madrid. Simeone ha visto como el español ha dejado de tener esa eficacia que tan importante había sido en los primeros meses. El choque de vuelta ante el  Borussia Dortmund parece ser el punto de inflexión, siendo sustituido Álvaro Morata al descanso. 

Tras aquel duelo, Simeone  parece haber empezado a planificar la próxima temporada a partir de las últimas jornadas. Ángel Correa está volviendo a coger todos los galones, mientras que Álvaro Morata ha vuelto a ser suplente. Con respecto a los últimos cuatro compromisos ligueros, el español deberá recuperar su mejor nivel si desea quedarse en el Atlético de Madrid.

La última palabra de Simeone

Evidentemente, igual que ha sucedido en los últimos años, el futuro de Álvaro Morata está en el aire respecto al mercado de fichajes. El delantero español está viendo como su importancia ha disminuido considerablemente en el Atlético de Madrid. Por ello, al igual que el verano anterior, todo apunta a que podría ser una opción para la dirección deportiva de hacer caja.

Simeone  no impediría una hipotética salida de Álvaro Morata, quien parece volver a tener pretendientes desde Italia. Por otro lado, y teniendo en cuenta la Eurocopa, otro de los destinos que siguen interesados en el jugador es Arabia Saudí. Los fallos en partidos decisivos parecen haber sido el principal detonante de un cambio de rumbo en la planificación de Simeone

Dos delanteros en el punto de mira

No solamente Álvaro Morata estaría en la rampa de salida, pues la situación de Memphis Depay no es mucho mejor. La gran cantidad de problemas físicos del holandés le han convertido en un atacante muy irregular, llevándose numerosas críticas. En ambos casos, Simeone  estaría dispuesto a aceptar sus salidas y esperar la incorporación de un nuevo delantero de gran nivel.