Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Simeone en rueda de prensa

El mayor deseo de Simeone la temporada pasada se pone a tiro: su club no cuenta con él

El club rojiblanco podría retomar una operación del verano pasado

El mercado de fichajes veraniego del Atlético de Madrid la temporada pasada dejó bastante que desear. No se incorporó a ningún jugdador de nivel y la mayoría de fichajes daban la sensación de ser parches, más que refuerzos para mejorar. De hecho, dos de ellos duraron poco más de cuatro meses en el club rojiblanco, pues en verano salieron cedidos 

Estos jugadores son Javi Galán, en la Real Sociedad y Soyuncu, en el Fenerbahce. Estas malas decisiones en cuanto a los fichajes hicieron que la temporada del Atlético sea bastante floja. Después de muchos años se está sufriendo para poder quedar entre los cuatro primeros de LaLiga.

Por ello, este verano la dirección deportiva deberá atender a las necesidades de Simeone y traer los jugadores que requiera. Según las últimas informaciones, uno de los jugadores favoritos del argentino el año pasado podría salir de su club.

El pivote necesario

El Atlético de Madrid necesita como el comer un pivote defensivo. Es algo que llevamos viendo todos varios años, menos la dirección deportiva. Koke cumple en dicha posición, pero donde mejor rinde es más cerca del área rival.

Por ello, Simeone pidió a la directiva que hiciera un esfuerzo el verano pasado para traer el centrocampista del Tottenham, Pierre-Emile Højbjerg. Tras ser uno de los mejores '5' de la Premier League, el danés perdió su puesto de titular con la llegada de Ange Postecoglou. 

El fichaje deseado por el Atleti
Højbjerg | Transfermarkt

El Atlético de Madrid no llegó a lo que pedía el club londinés y findalmente, Højbjerg terminó quedándose allí. Cuando la plantilla está al completo no goza prácticamente de oportunidades, por lo que el Tottenham ha decidido ponerlo en el mercado, en su último año de contrato.

Oportunidad para Simeone

Según grandes medios ingleses como el Daily Telegraph, el cuerpo técnico del Tottenham quiera cambiar varias piezas de cara a la temporada que viene. La no clasificación a Champions para ellos ha supuesto un fracaso y quieren volver a la mejor competición de clubes de Europa. Por ello, han puesto a la venta a aquellos jugadores con los que no cuentan, siendo Højbjerg uno de ellos.

El Tottenham aceptaría ofertas que ronden los 15 millones de euros, precio bastante inferior a lo que pedían la temporada pasada. Aunque el danés ya no es una prioridad, es una gran oportunidad de mercado que se abre por si otros fichajes fallan.