El mercado de fichajes ya empieza a estar en ebullición, con muchos nombres del Atlético de Madrid con su futuro en el aire. Samu Omorodion será uno de los nombres propios a partir del mes de junio, teniendo una gran cantidad de opciones. A Simeone le gustaría poder ver al joven delantero español en pretemporada, aunque los Juegos Olímpicos pueden ser un verdadero obstáculo.
De esta manera, comienzan a surgir posibles destinos para Samu Omorodion, un jugador que es la revelación de la temporada. Uno de los clubes que estaría interesado en recibir su cesión es el Valencia, equipo con el que el Atlético de Madrid ya ha llegado a muchos acuerdos. Además, hay que recordar que Simeone tiene el ojo puesto en varios futbolistas del conjunto valencianista, pudiendo haber acuerdos cruzados.
Samu Omorodion y su futuro con Simeone
No es ninguna sorpresa que el delantero de Melilla siga contando con clubes interesados en su fichaje. En el Atlético de Madrid no están seguros de quedarse a Samu Omorodion de cara la próxima temporada, puesto todavía le ven un poco verde. Por ello, la opción de que vuelva a salir a préstamo no está nada descartada, aunque a Simeone le gustaría verla en pretemporada.
Samu Omorodion suma nueve goles en su primer curso como jugador de la categoría de oro de fútbol. En muchas ocasiones, Simeone ha admitido que el delantero tiene algunos recursos que le recuerdan al mejor Diego Costa. Sin embargo, los Juegos Olímpicos parecen ser un problema, pues se disputan justo a la vez que los amistosos de pretemporada.
Valencia, un nuevo destino
Ante esta situación, no han dejado de sucederse los nombres de posibles equipos a los que llegaría Samu Omorodion. Uno de los últimos en aparecer, según Tribuna Deportiva, es el Valencia, equipo que estaría interesado en otros jugadores rojiblancos. Según dicha información, Samu Omorodion gustaría mucho a la dirección deportiva del equipo valencianista.
Por ello, no se puede descartar que el Atlético de Madrid utilice una cesión del jugador para realizar algunos fichajes. Entre otros, Simeone le gustaría poder contar la próxima temporada con el joven Cristhian Mosquera, central del equipo de Rubén Baraja. Una salida a préstamo de Samu Omorodion podría reducir las pretensiones económicas de Peter Lim, quien tiene buena relación con Gil Marín.
Una pretemporada en el aire
El principal objetivo de Simeone y del Atlético de Madrid siempre ha sido poder ver sobre el terreno de juego a Samu Omorodion. El problema es que el jugador tiene muchas opciones de marcharse convocado con la selección española para disputar los Juegos Olímpicos. En ese caso, el atacante estará poco tiempo bajo las órdenes de Simeone y se perderá los amistosos de verano.
También hay que tener en cuenta que Samu Omorodion no está atravesando un buen momento, especialmente en lo que se refiere a goles. El jugador no ve puerta desde el pasado mes de febrero, sufriendo una gran sequía que dura varios meses. De esta manera, Samu Omorodion necesitaría un poco más de tiempo si quiere terminar triunfando en el Atlético de Madrid.