El Atlético de Madrid tiene claro que la salud de sus futbolistas es lo más importante. El cuadro rojiblanco no quiere que se arriesguen a posibles lesiones por forzar de más. Por ello, en un año clave para algunos, como puede ser el caso de Antoine Griezmann, la entidad podría ser firme.
Hay que tener en cuenta que, durante el verano, se llevarán a cabo dos citas vitales para cualquier futbolista: Eurocopa y Juegos Olímpicos. En el caso del francés, es más especial todavía, ya que la segunda se disputará en París, la capital de su país natal. De hecho, ha dejado claro en alguna ocasión que su objetivo es estar en este evento.
El Atlético no tendría nada claro si Griezmann debe acudir a París
Sin embargo, desde las oficinas del Metropolitano, habría dudas sobre esta decisión del que es su gran estrella. De acuerdo con lo que apunta As, el Atlético sería reacio a que Griezmann pueda estar presente en las dos competiciones veraniegas. Esto se debe a que se piensa que el delantero podría sufrir un gran desgaste físico.
Teniendo en cuenta que el ex del FC Barcelona o la Real Sociedad tiene ya 32 años, esta cuestión no es menor. Los dirigentes piensan que, ante una campaña de lo más exigente, más que nunca, hay que estar en las mejores condiciones posibles. Si Griezmann disputara tanto Eurocopa como Juegos, esta situación podría no darse.
La pretemporada, otro factor clave en la decisión atlética
Además, los directivos son conscientes de otro elemento que puede jugar un papel vital en su decisión. En el caso de que el punta se marchara a París a disputar la cita olímpica con su selección, se perdería parte de la pretemporada. Si no estuviera, podría quedarse fuera de las giras que realizan lejos de nuestras fronteras.
Este es otro factor que es tenido muy en cuenta por parte de la ejecutiva. Saben que perderían caché si no está el campeón del mundo en 2018 y ganador de la Europa League. Griezmann tiene mucho tirón, y no sería lo mismo si no estuviera presente junto al resto de la expedición.
Griezmann, claro sobre su presencia en los Juegos Olímpicos
A pesar de esto, la voluntad del futbolista acerca de este asunto es muy clara. De acuerdo con la información mencionada anteriormente, habría expresado que le haría ilusión disputar los Juegos. Esto podría complicar todavía más las cosas para el Atlético, que podría cejar en su empeño, con el objetivo de no generar tensión ni tiranteces en la relación con su estrella.