Imagen de Simeone en un montaje con Gil Marín

Las tres opciones que prefiere el Atlético de Madrid para su delantera

En función de las salidas que se produzcan en la parcela ofensiva, el equipo colchonero piensa reforzarse en el ataque

El equipo colchonero está cada vez más cerca de cerrar el pase para la siguiente edición de la Champions League y debe reforzarse mucho. Una de las posiciones que más se miran con recelo por parte de los aficionados rojiblancos es la delantera. Se considera que la actual no tiene nivel suficiente para competir por todos los títulos que el club madrileño tiene que pelear.

Así que las opciones para el ataque son varias, pero cada una de las personas importantes del Atlético de Madrid tiene su preferencia. Para empezar, el entrenador Diego Pablo Simeone opta por Santiago Giménez, el delantero argentino nacionalizado mexicano del Feyenoord. Santiago Giménez tiene claro que va a buscar un nuevo destino para la próxima temporada con la salida de Arne Sloth del Feyenoord.

Santi Giménez: Deseo de Simeone

El atacante priorizó esta temporada jugar en el equipo holandés, defender el trono en Eredivisie y disputar por primera vez la Champions League. Este año mejoró aún más sus registros goleadores. Giménez suma 26 goles y ha ganado la Copa de Holanda este nuevo curso.

Santiago Giménez en el Feyenoord
Un deseo de Simeone: Santiago Giménez el goleador del Feyenoord | @Feyenoord

Para el Feyenoord, Santi Giménez no bajaría de unos 35-40 millones de euros. Diego Pablo Simeone tiene claro que es lo que necesita el ataque.

Su padre, junto a su agente, tuvo reuniones con varios equipos, entre ellos el Atlético de Madrid, y busca la salida del club de Róterdam. Mientras, Simeone, en la previa del duelo en Holanda, elogió al delantero nacionalizado mexicano. "Sabemos que es un jugador muy importante para nuestro rival, es un delantero con mucho gol, con posicionamiento, con mucha fuerza".

Artem Dobvyk: El favorito de Gil Marín

Santiago Giménez, como os adelantamos en Esto es Atleti, es una de las opciones para este mercado estival. Artem Dobvyk es la opción elegida por Miguel Ángel Gil Marín, el máximo accionista del club, quien quiere apostar por el pichichi de la Liga. Artem Dobvyk, como adelantó Rubén Uría, es un 9 que le fascina al propietario del club, y el Atlético pretende al goleador del campeonato.

La cláusula de rescisión ronda los 30-60 millones y hay un porcentaje que pertenece al Dnipro ucraniano. El Atlético pretende abaratar la operación.

Quieren enviar jugadores al Girona para rebajar el coste de su 9, un 9 que se busca cerrar antes de que empiece la Eurocopa 2024. En el torneo que se jugará en Alemania, Artem Dobvyk va a liderar a la selección ucraniana buscando ser la sorpresa del europeo.

Mason Greenwood: Un fichaje "complicado" 

Otro delantero que gusta, aunque este no es un 9 de referencia, es Mason Greenwood, el delantero cedido en el Getafe por el Manchester United. En Old Trafford tienen claro que el británico no va a volver a la disciplina del United. Hay equipos como la Juventus que aprietan fuerte por él, e incluso el FC Barcelona, según Ángel Torres, está detrás de Greenwood.

El inglés es la elección de Andrea Berta, quien estuvo el pasado viernes observándolo en directo durante la derrota del Getafe ante el Athletic Club. Todas las llegadas están a expensas de que haya salidas en ataque.