El Atlético de Madrid sigue en búsqueda de atacantes para completar su plantilla de cara al año que viene. Ante la más que probable salida de algunos de los delanteros del equipo, la dirección deportiva está manos a la obra. Mason Greenwood es uno de los delanteros que interesa de cara al año que viene.
Trayectoria de Greenwood
Mason Greenwood es un extremo inglés de 22 años de edad, que también puede jugar tanto de delantero. Actualmente milita en las filas del Getafe, después de ser cedido por el Manchester United. Está realizando una gran temporada, y ha llamado la atención de grandes equipos europeos.
En su primera temporada con el Manchester United, consiguió llegar hasta los 17 goles y tres asistencias. Gracias a estos números consiguió debutar con la selección inglesa absoluta. Su participación en 49 partidos fue estelar, y pintaba para ser una de las mayores estrellas inglesas.
Ya en su segunda temporada, bajó un poco el pistón, marcando 12 goles y dando cinco asistencias. Aun así, según Transfermarkt, su valor ascendió hasta los 50 millones de euros. En la tercera temporada, un escándalo sacudió a su carrera futbolística: fue acusado de agredir a su mujer, y posteriormente apartado de la plantilla del Manchester United.
En ese momento, su valor bajó a cero, y estuvo durante muchos meses sin jugar ningún partido. Posteriormente fue declarado inocente, pero todo el odio que supuso este caso en Inglaterra, hizo que el United se tuviera que desprender de él. Fue el momento en el que apareció el Getafe para darle una segunda oportunidad.
En su debut en LaLiga, tras formarse desde muy pequeñito, en las categorías inferiores del Manchester United está siendo muy satisfactoria para todas las partes. Lleva ya nueve goles y seis asistencias, pero lo más importante está siendo su gran participación en el equipo. Sin él, el Getafe estaría luchando por puestos de descenso, en cambio, ya están más que salvados.
El Atlético de Madrid y la Juventus, a por Greenwood
Dos gigantes europeos están comenzando a moverse por el futbolista inglés. Tras el escándalo mencionado anteriormente, una vuelta al Mánchester United parece muy improbable. Ambos equipos necesitan más calidad para su delantera, y Mason Greenwood parece el jugador elegido.
Estos días han podido conocer cuál es el precio de salida del jugador, que es muy inferior al que ambos pensaban. La puja va a comenzar por un precio de 15 millones de euros, y los clubes lucharán por hacerse con sus servicios. Todo hace indicar que más equipos entrarán a esta, lo que hará que su precio sea más alto.
El inglés no ve con malos ojos seguir en Madrid, donde se siente muy cómodo. Lejos de los insultos que recibía en cada campo inglés, está volviendo a disfrutar del fútbol como antes. Veremos si decide quedarse en Madrid, o si busca una nueva experiencia europea.