Una de las imágenes más llamativas que dejó el encuentro de ayer entre el Getafe y el Athletic Club fue la presencia de Andrea Berta. El director deportivo del Atlético de Madrid estuvo en las gradas del estadio azul presenciando dicho encuentro. Sobre el césped había un jugador en especial que lleva tiempo sonando para llegar al equipo rojiblanco.
El Atlético de Madrid lleva tiempo preparando el próximo mercado de fichajes de verano y las posibles incorporaciones. Simeone sabe de la importancia que tendrá lo que suceda en los próximos meses de cara al futuro del Atlético de Madrid. Una de las claves será Andrea Berta, quien estuvo vigilando a un nombre clave que parece interesar en el conjunto colchonero.
Andrea Berta vigila el césped de Getafe
El encuentro de ayer entre el conjunto azul y el Athletic Club tenía más intereses que los meramente deportivos para el Atlético de Madrid. Los colchoneros esperaban una ayuda del Getafe para poder mantener lejos al equipo vasco de esa cuarta plaza. Sin embargo, el Athletic Club fue capaz de resistir con nueve futbolistas y se llevó una victoria muy importante.
Sin embargo, una de las imágenes más llamativas la protagonizó Andrea Berta, director deportivo de Atlético de Madrid. El italiano fue cazado en las gradas del estadio del Getafe, comenzando a generar una gran cantidad de especulaciones. Evidentemente, teniendo en cuenta los últimos rumores, sobre el césped había un jugador en concreto que podría interesar al Atlético de Madrid.
Concretamente, el elegido es Mason Greenwood, una de las grandes revelaciones del campeonato durante la presente temporada. Desde hace meses, ya se habla de un interés del Atlético de Madrid para poder hacerse con el atacante inglés, quien suma 10 goles. Sin embargo, las primeras cifras que se manejan desde Inglaterra son excesivamente altas para las intenciones del equipo rojiblanco.
Simeone también mira al Athletic Club
En el conjunto vasco también hay nombres que parecen interesar en el Atlético de Madrid, aunque ayer no tuvieron minutos por lesión. Uno de ellos es Dani Vivian, quien apareció en el radar Simeone hace ya algunos meses para reforar la defensa. Sin embargo, el propio central no ha querido hacer caso a esos rumores y se ha mantenido fiel a Athletic Club.
Otro de los nombres que fue relacionado con el Atlético de Madrid es el de Oihan Sanset, centrocampista que está empezando a tener importancia en la selección española. El jugador es una de las piezas básicas de Ernesto Valverde en el Athletic Club, siendo titular indiscutible. En el 2023, el jugador renovó su contrato con el equipo vasco hasta el año 2032 y con una cláusula que asciende a los 80 millones de euros.
El Atlético de Madrid y el mercado español
Una de las asignaturas pendientes en la dirección deportiva es poder rastrear mejor a los equipos del campeonato nacional en busca de fichajes. En muchas ocasiones, Simeone ha perdido a piezas de LaLiga que podrían haber encajado a la perfección en su esquema. Incluso, al equipo rojiblanco se le han escapado oportunidades de mercado que han terminado triunfando en otros clubes.
Obviamente, el Atlético de Madrid ha realizado fichajes en LaLiga de, lo que parecían, grandes jugadores para Simeone. Nombres como Antoine Griezmann, Mario Hermoso o Rodri fueron jugadores que llegaron desde equipos del panorama nacional. Sin embargo, parece que ese mercado no termina de darle las alegrías necesarias en las últimas temporadas.