El Atlético de Madrid necesita reforzar su plantilla si quiere competir con los más grandes de Europa. Al equipo de Simeone le está pesando el escaso fondo de armario con el que cuenta su plantilla y lejos del Metropolitano no son un equipo fiable.
En la derrota en Bilbao, el técnico argentino cambió a Griezmann en el minuto 60 debido a la carga de partidos que lleva el francés. El problema es que sin el principito en el campo el equipo no produce ofensivamente, por lo que refuerzos en el ataque colchonero son necesarios.
El nombre que apuntan desde Inglaterra que interesa al Atleti
La mayor de las necesidades del Atlético de Madrid para este mercado invernal es la de fichar un centrocampista de corte defensivo. Las lesiones de larga duración de Lemar y Barrios hacen que Simeone solo cuente con cuatro jugadores para ocupar los tres puestos de la medular colchonera.
En enero parece prácticamente imposible que el club vaya a reforzar su delantero, pero de cara a verano la situación cambia. Según informan desde TalkSPORT (Inglaterra) el Atleti está siguiendo muy cerca al futbolista del Getafe, Mason Greenwood.
El jugador de 22 años suma ya cinco goles y cuatro asistencias durante esta temporada y ha llamado la atención de la directiva colchonera. Tras la polémica en la que estuvo envuelto el año pasado, Mason ha regresado a un gran nivel a los terrenos de juego y está siendo una de las revelaciones de LaLiga.
Al equipo de Simeone le falta un perfil de futbolista encarador que parta desde banda izquierda y pueda generar superioridades a través de su regate. Greenwood además de ser un gran regateador, es ambidiestro y tiene mucha facilidad para encontrar a sus compañeros en los últimos metros.
El clásico competidor del Atlético de Madrid
En España hay un club que suele aparece a cualquier rumor de fichaje en el que está envuelto el Atleti, y es el Barcelona. El club catalán es ya la competencia habitual de Gil Marín y no iba a ser menos con Greenwood.
Según apuntan desde el diario AS, Laporta quiere reforzar la delantera del equipo y ve en el inglés una gran oportunidad de mercado. Cabe remarcar que si cualquiera de los dos equipos consigue hacerse con sus servicios, sería en verano. El futbolista no va a salir durante este mercado invernal salvo que haya un giro radical de acontecimientos.
El futbolista inglés sigue perteneciendo al Manchester United, por lo que la negociación tendría que ser con los "Red Evils". El joven delantero será sin lugar a dudas uno de los nombres propios del próximo mercado.