Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone en un montaje en el Metropolitano

Simeone tiene un problema en la plantilla que debe resolver urgentemente en el Atleti

El equipo rojiblanco sufre en la misma zona del campo cuando empieza los partidos con menos intensidad que sus rivales

Casi a mitad de la temporada, el Atlético de Madrid ya sabe donde están sus puntos débiles. En las cuatro derrotas del equipo rojiblanco esta temporada, todas ellas coinciden en los mismos errores y contextos. Todas ellas han sido lejos del Metropolitano y todas tras un comienzo poco intenso por parte de los futbolistas que dirige Simeone.

Aunque este error ya es algo habitual, parece que no es tan sencillo de solucionar como se podría pensar. Tanto en LaLiga como Champions League, el Atlético ha protagonizado partidos muy pobres fuera de su estadio. En la mayoría, se ha visto muy superado por sus rivales, comenzando por debajo en el marcador casi siempre que ha terminado derrotado.

Simeone y un agujero en el centro del campo

Uno de los mayores problemas para el técnico argentino es lograr encontrar su centro del campo titular. La lesión de Pablo Barrios ha abierto un agujero en la medular, dificultando a Simeone colocar unas piezas de manera habitual. Koke parece fijo, aunque lleva demasiados minutos encima desde que regresó de lesión en el partido ante el Real Madrid. 

Imagen de Simeone en el Metropolitano
Simeone busca su centro del campo | Europa Press

Las otras dos posiciones han ido bailando en las últimas jornadas. Marcos Llorente, Rodrigo de Paul, Antoine Griezmann, Saúl y Axel Witsel han ido rotando en el centro del campo, con mejor y peor suerte. Sin embargo, ninguno de ellos ha terminado de asentarse de manera definitiva como un fiable compañero de Koke en esa zona del campo.

Si intensidad no hay resultados

La sensación es que el Atlético siempre sale sin el nervio necesario para estos partidos. Las primeras partes ante Valencia, Barça y Athletic fueron injustificables, haciendo que el equipo empezase por debajo en el marcador. En todos esos enfrentamientos, el centro del campo rojiblanco se mostró incapaz de solventar la presión rival y renunció a la posesión.

Las lesiones, el obstáculo del Atlético

Lo cierto es que los problemas musculares también han ido imposibilitando que Simeone logre encontrar su zona medular titular. Koke cayó en la primera jornada, siguiéndole después Thomas Lemar, que estaba siendo indiscutible en el Atlético. Pablo Barrios cayó dos veces cuando estaba siendo importante, igual que le sucedió a Rodrigo de Paul en un parón de selecciones.

Además, muchos jugadores parecen al límite de sus fuerzas en este tramo de la temporada. Koke o Antoine Griezmann son los mejores ejemplos, siendo dos de los jugadores más utilizados por Simeone hasta la fecha. El problema es que la labor de ambos no la puede desempeñar nadie más, obligándoles a jugar todo lo posible hasta casi el límite.

Dos partidos para mejorar el 2023

Restan dos jornadas de LaLiga para que finalice este año deportivo para el Atlético de Madrid. Ambos choques serán en el inexpugnable Metropolitano, ocasión para volver a la senda de la victoria y las buenas sensaciones. Getafe y Sevilla serán los rivales, equipos ante los que los rojiblancos no deberán confiarse en ningún caso.