El Atlético de Madrid parece tener muy claras sus prioridades de cara a afrontar el próximo mercado de fichajes de verano. La defensa y el centro del campo parecen ser dos zonas en las que Gil Marín pondrá sus primeros esfuerzos. Por ello, tal y como reveló Rubén Uría, uno de los grandes objetivos del Atlético de Madrid volverá a ser Mats Wieffer.
El mediocentro de Países Bajos lleva siendo un objetivo prioritario de Gil Marín desde el pasado mes de enero. En aquel momento, Simeone solicitaba a la dirección deportiva la llegada de un centrocampista que pudiese dar más libertad a Koke. Con la mirada puesta en el verano, todo parece indicar que el jugador del Feyenoord podría ser la gran apuesta de Gil Marín.
Mats Wieffer vuelve a escena
Una de las cosas que siempre se le ha reclamado al Atlético de Madrid es no empezar lo antes posible a planificar la temporada. Sin embargo, ese aspecto parece haber cambiado de cara al verano, teniendo Gil Marín muchos nombres sobre la mesa. Mats Wieffer es uno de los que continúa gustando a la deportiva, pudiendo haber sido fichado en el mes de enero.
El Atlético de Madrid se enfrentó esta temporada en dos ocasiones al mediocentro holandés, quien milita en el Feyenoord. Su nivel gustó mucho a Simeone, haciendo que el equipo rojiblanco intentase su fichaje en el último mercado invernal. Sin embargo, el Feyenoord quiso quedarse con un Mats Wieffer que tenía muchos clubes grandes interesados en su traspaso.
Ahora, con solamente cuatro jornadas para acabar la temporada, el holandés volverá a ser un objetivo para el Atlético de Madrid. Según señaló Rubén Uría en su canal de Twitch, una de las grandes prioridades de Gil Marín será lograr el traspaso de Mats Wieffer para la zona medular. No será un traspaso sencillo, pues el jugador sigue interesando a otros equipos y podría revalorizar su valor en la próxima Eurocopa.
Dos posibles salidas para Simeone
Evidentemente, la llegada de un jugador como Mats Wieffer debería provocar algunas salidas en el conjunto colchonero. Simeone tiene claro que Saúl y Thomas Lemar no deberían poder continuar otra temporada en el Atlético de Madrid. Ambos jugadores parecen haber cumplido un ciclo con la camiseta rojiblanca, siendo dos objetivos de salida inmediata para Gil Marín.
En la dirección deportiva son conscientes que será casi imposible poder sacar algún beneficio económico por alguno de ellos. Sin embargo, la idea es poder quitarse de encima dos fichas altas y sacar dos piezas que no cuentan para Simeone. Muchos son los nombres que ya están empezando a estar en el aire, demostrando que el Atlético de Madrid quiere tener muy clara su futura hoja de ruta.