Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Rodrigo de Paul con el Atlético de Madrid

El misterio que rodea a Rodrigo de Paul en el Atlético de Madrid: viejos problemas

El centrocampista argentino ha perdido mucho protagonismo sobre el terreno de juego en los últimos partidos

Entre los aficionados del Atlético de Madrid ha empezado a surgir cierta preocupación con el papel de Rodrigo de Paul. El centrocampista argentino parece haber bajado radicalmente su nivel en los últimos partidos, perdiendo la titularidad. De hecho, Simeone tendría en mente volver a mandar a su compatriota al banquillo de cara al partido de mañana ante el Celta de Vigo. 

Rodrigo de Paul no ha tenido un camino fácil desde que llegó a Atlético de Madrid en el año 2021. Esta temporada estaba teniendo un nivel mucho más regular con respecto a los otros dos cursos en el equipo rojiblanco. Sin embargo, de cara las últimas jornadas del campeonato liguero, parece que Simeone  vuelve a tener dudas con el rendimiento de Rodrigo de Paul

Rodrigo de Paul, vuelta a empezar

Desde la rueda de prensa previa al choque ante el Mallorca, todo parece indicar que los últimos partidos serán mensajes directos de Simeone. El técnico ya tiene un ojo puesto en la planificación de la próxima temporada, pudiendo no ser algo casual la suplencia de Rodrigo de Paul. El centrocampista argentino estaba teniendo una buena temporada, mostrando su nivel más regular desde que llegó al Atlético de Madrid.

Imagen de Rodrigo de Paul en el Metropolitano
Rodrigo de Paul apunta a suplente ante el Celta de Vigo | Europa Press

Sin embargo, el argentino parece haber caído notablemente en los últimos compromisos, arrancando desde el banquillo en varios de ellos. De hecho, según sus últimas pruebas de Simeone, todo apunta a que Rodrigo de Paul podría volver a ser suplente mañana. El ex de Udinese no termina de encontrar su mejor versión en los últimos choques que ha disputado el Atlético de Madrid.

Incluso, no son pocas las voces que ya comienzan a señalar al argentino como una posible opción para hacer caja en verano. Rodrigo de Paul tiene un valor de mercado de 30 millones de euros y cuenta con varios equipos interesados. De hecho, no hay que olvidar que algunos clubes italianos ya estuvieron preguntando por su situación durante el pasado verano. 

Las decisiones de Simeone

Evidentemente, la última palabra siempre la tendrá el técnico argentino, quien nunca toma decisiones a la ligera. Rodrigo de Paul ha demostrado que puede ser un jugador muy útil en este Atlético de Madrid actuando como interior. Sin embargo, igual que sucede con otros jugadores, esa irregularidad en su rendimiento hace que siempre existan muchas dudas sobre su futuro.

Para Simeone y la dirección deportiva hay pocos jugadores que se puedan considerar como intransferibles de cara al mercado de fichajes. La figura de Rodrigo de Paul siempre ha estado en el centro de la diana, incluso siendo visto por muchos aficionados como una posible venta. El pasado verano, ya llegó al Atlético de Madrid una supuesta oferta de Arabia Saudí que fue el propio jugador quien terminó descartando.

Futuro en el Atlético de Madrid

Uno de los principales objetivos que ha tenido el equipo rojiblanco con Rodrigo de Paul era poder conseguir su versión de la selección argentina. Dicho nivel nunca se ha podido ver de manera habitual bajo las órdenes de Simeone, generando muchas dudas con su rendimiento. Obviamente, todo apunta a que si llegase una oferta satisfactoria a la dirección deportiva, no habría ningún obstáculo para una salida de Rodrigo de Paul.