Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Simeone en un montaje en el Metropolitano

El posible fichaje estrella del Atleti genera dudas: el dato que preocupa a Simeone

El Atlético de Madrid tiene en su agenda a una de las estrellas de LaLiga, pero un dato suyo preocupa

El Atlético de Madrid tiene varios objetivos en el mercado de fichajes. La dirección deportiva del club lleva varios meses trabajando para poder reforzar la plantilla de cara a la temporada que viene. Una de las necesidades de Simeone es la de un delantero resolutivo, que no dependa tanto de otros jugadores.

Esto se debe a que el nivel del equipo baja considerablemente cuando Griezmann no juega o no tiene su día. Por ello, es importante tener más de un futbolista resolutivo en los metros finales del campo. Esta necesidad llevó a la dirección deportiva a fijarse en una de las revelaciones de LaLiga esta temporada, Mason Greenwood.

El joven delantero inglés de 22 años volvió a los terrenos de juego tras casi dos años fuera por sus problemas extra deportivos. El Manchester United decidió cederlo al Getafe, donde a las órdenes de Bordalás se ha convertido en una de las estrellas de nuestra competición doméstica.

Interés de dos grandes

Además del Atlético de Madrid, se sabe desde hace tiempo que el Barcelona también está detrás del delantero inglés. Laporta quiere reforzar el equipo, pues con la llegada de Mbappé el Madrid, los blancos formarán un equipo temible. Por ello, uno de los fichajes que desea el club catalán es el de Greenwood.

Mason Greenwood con la camiseta del Getafe durante un partido
Greenwood en un partido | Europa Press

El mayor obstáculo aquí es el club al que pertenece, el Manchester United. Los ingleses no quieren que vuelva y en Inglaterra no tiene buen cartel, por lo que España es su mejor opción. Sin embargo, el precio que ponen los 'Red Evils' por él es de 60 millones de euros.

Esto lo hace inalcanzable para el Barça por su situación económica y muy complicado para el Atleti. Desde Madrid lo ven como ese jugador diferencial que se necesita, pero hay un dato suyo que pueda tirar para atrás a Simeone.

El trabajo defensivo

El trabajo en defensa es algo innegociable en el Atlético de Madrid. Su mayor estrella, Antoine Griezmann, es el primero que defiende hasta en su propio área si hace falta. Es por esto que Greenwood puede que no encaje en esa filosofía de Simeone y del club.

Según un estudio del CIES, el delantero inglés es el delantero con menor ratio defensivo de las cinco grandes ligas. Además, el segundo con peor ratio dobla prácticamente a Greenwood, por lo que se demuestra que no es un jugador al que le guste correr hacia atrás. Sin embargo, como con todos los jugadores, es algo que se puede trabajar y mejorar.