Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Ángel Correa celebrando un gol con el Atlético de Madrid

El increíble dato que coloca a Ángel Correa en un TOP mundial: Simeone, encantado

El futbolista argentino está cerrando la temporada con una dinámica positiva y se ha ganado un puesto en el once inicial

Ángel Correa vive un momento de dulce en la actualidad. A pesar su complicado inicio de campaña, su temporada está acabando con las oportunidades que Simeone suele darle cada año. Una situación que parecía imposible de darse hace unos meses, cuando el futuro de Correa parecía estar lejos del Metropolitano.

No obstante, Diego Pablo Simeone volvió a hacer de mentor, como ya lo hizo con Morata el pasado verano, y convenció a su compatriota. De esta manera, Correa, paciente, esperó su oportunidad, la cual llegó con las lesiones de Morata y Memphis. Ambos sucesos dejaron a "Angelito" como única pareja de baile de Griezmann, por lo que el argentino comenzó a ganar minutos.

De esta manera, poco a poco, Correa cerrará la temporada con unos números muy aceptables para un futbolista cuyo rol es el de suplente. Sus 11 goles y 3 asistencias no tienen nada que envidiar a los de la temporada pasada, donde aportó la misma cantidad (10G y 3A). Además, sigue siendo una carta bajo la manga para Simeone cuando el equipo necesita piernas nuevas en ataque.

Así lo dicen en ATLÉTICO STATS, donde mostraron una tabla con los jugadores que más goles han generado desde el banquillo a partir del debut de Ángel Correa. En dicho gráfico, que engloba las cinco grandes ligas europeas, el futbolista argentino se encontraba en la primera posición con 35 tantos.

Unos números espectaculares a los que muy pocos jugadores tienen acceso, pues no es fácil aportar saliendo constantemente desde "la banca". Los futbolistas que siguen a Correa de cerca son, sorprendentemente, Morata con la misma cifra de goles (35), Muriel (33) y Petersen (28).

Titular contra el Celta

Como ya lo ha sido en los últimos encuentros, se espera que Ángel Correa vuelva a salir de inicio este domingo contra el club gallego. Las últimas pruebas en los entrenamientos repiten el 5-4-1 que funcionó con creces ante el Mallorca donde, además, Correa fue la única referencia del equipo.

En esta ocasión, se espera que sea Griezmann quien asuma ese rol, bajando al argentino unos metros atrás, posiblemente como mediapunta. Un lugar idóneo para Correa, pues nunca se ha mostrado como un ariete que junte centrales, sino un futbolista escurridizo que filtra balones para la máxima referencia ofensiva.

Imagen de Ángel Correa con el Atlético de Madrid
Ángel Correa en un partido con el Atlético | Europa Press

De esta manera, y a falta de cuatro partidos para acabar LaLiga, Ángel Correa tendrá otra oportunidad para seguir sumando participaciones y acabar con buen pie una temporada que parecía gris. Tras ello, será momento de decidir su futuro, aunque, si nada se tuerce, el campeón del mundo seguirá estando a las órdenes de Diego Pablo Simeone en la temporada 24/25.