Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Pablo Barrios en un partido con el Atlético de Madrid

Pablo Barrios sigue haciendo historia en el Atlético de Madrid: Simeone sonríe

El español sigue escalando y rompiendo viejos récords en el Atlético de Madrid bajo las órdenes de Simeone

Pablo Barrios Rivas es un futbolista español que juega como centrocampista en el Atlético de Madrid de la Primera División de España. El madrileño consiguió superar las diferentes categorías inferiores del Atleti para debutar de la mano de Simeone. Juntos siguen batiendo récords, y ambos son felices en su camino contiguo.

Trayectoria en el Atlético de Madrid

En 2018 llegaba a las categorías inferiores del Atlético de Madrid, un jugador rubito que desbordaba calidad en el centro del campo. Algunos comentaban ya por esos años que su futuro pintaba muy bien, y anda que si acertaron. En enero de 2022 ya debutaba con el Atlético de Madrid B.

Imagen de Pablo Barrios en el Metropolitano
Pablo Barrios | Europa Press

En 2021, Pablo Barrios daba el salto al juvenil A del Atlético de Madrid, dirigido por Fernando Torres. En sus manos comenzó a destacar, participando en 42 partidos, consiguiendo marcar 8 goles. Su manejo del centro del campo era digno de un gran jugador, e incluso su llegada al área era de un gran nivel.

En 2022 dio el salto al Atlético de Madrid B, donde tan solo jugó 12 partidos. Le bastaron una docena de ellos para llamar la atención del Cholo Simeone, que decidió darle la oportunidad en la primera plantilla. El 29 de octubre de 2022 debutó Pablo Barrios con el primer equipo, el resto es historia.

Pablo Barrios cumple 60 partidos con el Atlético de Madrid

El madrileño sigue haciendo historia en el club de su vida, desde las categorías inferiores hasta hacerse con un puesto en el primer equipo. Ya son 60 los partidos en los que ha participado el joven futbolista. Se convierte en el cuarto debutante canterano con el Cholo Simeone en superar los 60 partidos.

Barrios acaba de superar a Oliver Torres, el cual llegó a jugar 57 partidos de rojiblanco. Le superan grandes figuras históricas en la "era Simeone" como son Saúl, Thomas Partey y Lucas Hernández. Grandes ejemplos a seguir para Pablo, que continúa su crecimiento a las órdenes de Simeone.

Saúl Ñiguez debutó el 8 de marzo de 2012, muy poco tiempo después de la llegada de Simeone. Acumula 425 partidos como rojiblanco, en los que ha marcado 48 goles y ha dado 19 asistencias. Ha ganado dos Europa League, una Liga, una Copa del Rey, y una Supercopa de España y otra de Europa.

Tras regresar de varias cesiones, Thomas Partey debutó en la jornada 13 de la temporada 2015/16. El ghanés participó en 188 encuentros, donde marcó 16 goles y dio 10 asistencias. Ganó la Europa League jugada en Francia, y la Supercopa de Europa en Tallín.

Por último, Lucas Hernández debutó el 3 de diciembre de 2014, con 18 años de edad. Se marchó al Bayern de Múnich por una cantidad de 80 millones de euros, tras participar en 110 partidos. Al igual que Thomas, ganó una Europa League y una Supercopa de Europa.

Todos ellos son grandes futbolistas formados en la cantera del Atlético de Madrid. Como jugadores, son grandes ejemplos para Pablo: trabajadores y constantes. Veremos si el futuro de Barrios es más parecido al de Koke o al de estos jugadores.