Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Riquelme en un montaje con Samu Lino

La nueva pareja que ilusiona al Atlético de Madrid: Lino y Riquelme, claves

El brasileño y el madrileño se están consolidando como pilares para Simeone, que apostará por ellos ante el Celta

El Atlético de Madrid afronta el encuentro ante el Celta de Vigo con mucha ilusión, con la Champions en el horizonte. El conjunto colchonero, que busca atar su presencia un año más en la máxima competición continental cuanto antes, quiere más. Después de vencer al Athletic y al Mallorca, los de Simeone buscan dar un golpe de efecto.

Una de las claves en el duelo ante los de Aguirre fue el buen papel de dos de las sorpresas del curso en el club. Este ha sido el caso de Samuel Lino y Rodrigo Riquelme, habituales competidores por un puesto de carrilero. En aquel duelo, Simeone dio un paso más y prefirió situarles en diferentes posiciones.

Lino y Riquelme hacen soñar al Atlético de Madrid

Se ha debatido mucho acerca del gran rendimiento de ambos durante la campaña que está en curso. En el canal de Twitch de Rubén Uría, muchos de sus tertulianos han señalado al brasileño como uno de los mejores de la campaña. No es de extrañar, ya que sus actuaciones han sorprendido gratamente a los seguidores colchoneros.

Imagen de Riquelme con el Atlético de Madrid
Lino y Riquelme hacen soñar al Atlético de Madrid | Twitter

Riquelme no se queda atrás, ya que está sabiendo exprimir las oportunidades que le está dando Diego Pablo Simeone. El madrileño, que ya dejó una buena impresión con la camiseta del Girona, quería dar un paso más con su entrada en el primer equipo. Objetivo cumplido, ya que es clave en los planes del técnico argentino.

El duelo en Mallorca, un punto de inflexión para Lino y Riquelme en el Atlético de Madrid

Tal y como señala Mundo Deportivo, el choque ante los de Aguirre pudo ser un antes y un después para ambos jugadores. El centrocampista español fue clave, ya que fue el autor de la única diana del Atlético sobre el césped de Son Moix. Algo nada desdeñable, ya que acercó todavía más la Champions para el conjunto de la capital.

No solo tuvo él un buen papel, ya que Lino, que se enfrentaba a un nuevo desafío, cumplió con nota. Por ello, Simeone acabó de lo más satisfecho con el trabajo de dos de sus jóvenes estrellas, que han conseguido desbancar a Javi Galán. Esta opción, que apenas se ha explorado durante el curso, se podría repetir este fin de semana.

Simeone volverá a apostar por Lino y Riquelme ante el Celta

Ante los buenos resultados que ha generado esta asociación, el preparador lo tiene claro ante el conjunto gallego. Por ello, de acuerdo con la información citada, apuntan tanto Lino como Riquelme a la titularidad en un duelo clave para el Atlético de Madrid. Con el cambio de sistema a un 5-4-1, su presencia será una alegría para la afición.

Imagen de Simeone en un montaje en el Metropolitano
Simeone volverá a apostar por Lino y Riquelme ante el Celta | Europa Press

De apenas 24 años, ambos quieren demostrarle a su técnico que se merecen una gran oportunidad. Poco a poco, lo están haciendo y aspiran a seguir dando golpes de efecto en todas las competiciones con la camiseta rojiblanca. Lino y Riquelme quieren evidenciar que son pasta de Atlético, y, por ello, quieren consolidarse todavía más.