Simeone parece haber encontrado un nuevo esquema de cara a los últimos compromisos de esta temporada. Un jugador que seguirá siendo fundamental en el Atlético de Madrid es Samuel Lino, una de las revelaciones de este curso. El joven futbolista brasileño ha sabido adaptarse totalmente a Simeone, siendo indiscutible en todos sus planteamientos.
Uno de los escenarios que más pedían los aficionados colchoneros era poder ver a Samuel Lino junto a Riquelme en la banda izquierda. En la victoria ante Mallorca, esa combinación dio muy buen resultado, siendo todo un acierto de Simeone. Por ello, parece que el argentino va a seguir con esa misma hoja de ruta hasta el final de esta campaña, como mínimo.
Samuel Lino se hace indiscutible para Simeone
Sería raro a estas alturas de la temporada negar que el brasileño se ha convertido en un baluarte para Simeone. A pesar de que le costó entrar en el equipo, Samuel Lino ha sabido adaptarse a una nueva posición como la de carrilero izquierdo. De hecho, el brasileño siempre fue visto como el sustituto ideal de Carrasco, teniendo unas características muy parecidas.
Samuel Lino ha sabido superar tanto a Riquelme como Javi Galán, logrando ser uno de los pocos jugadores considerados como indiscutibles. En su primera temporada en el Atlético de Madrid, el brasileño suma siete goles y cinco asistencias, números más que buenos. Además, han sido muchas las ocasiones en las que Simeone ha lanzado elogios al trabajo de Samuel Lino.
De esta manera, que el jugador se haya convertido en una pieza clave en el Atlético de Madrid no es ninguna sorpresa. Simeone sabe de su importancia, aunque también ha dado mucho valor a la temporada que está realizando Riquelme. El canterano rojiblanco ha sido la principal competencia de Samuel Lino a la hora de luchar por el carril izquierdo.
Riquelme pide más minutos
El joven centrocampista colchonero necesitaba un buen partido como el que se le vio en Mallorca, llevándose muchos halagos. Simeone es consciente de todo lo que le puede dar Riquelme al equipo si juega más cerca del área rival. Ahí es donde más ha destacado, algo que se pudo ver en el gran gol que supuso la victoria del Atlético de Madrid en Mallorca.
De cara a las últimas cuatro jornadas, Simeone parece tener muy claro que quiere asentar esa pareja en la banda izquierda. Samuel Lino y Riquelme ya han coincidido en numerosos partidos, dejando muy buenas impresiones en esa dupla. Evidentemente, Simeone necesita sacrificar a un jugador en el centro del campo para poder darle minutos a esa conexión.
El Atlético de Madrid mira el futuro
La hoja de ruta de la dirección deportiva pasa por tener una plantilla donde predominen perfiles como los de Samuel Lino y Riquelme. Jugadores jóvenes, con margen de crecimiento y que tengan muchas ganas de poder levantar títulos. Mantener esos perfiles será una de las bases de un mercado de fichajes donde el Atlético de Madrid se jugará mucho.