Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con jugadores del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid tendría un precontrato con un defensa: nueva pieza para Simeone

La zaga será uno de los principales objetivos de la dirección deportiva colchonera para llevar a cabo varios refuerzos

Parece que el Atlético de Madrid no deja atrás sus viejas costumbres en lo que se refiere al mercado de fichajes. La necesidad de renovar su defensa parece ir ligada a la búsqueda de oportunidades de mercado que sean baratas. Por ello, no es de extrañar la información que ofreció la Cadena SER sobre un precontrato que habría firmado el Atlético de Madrid.

Según dicha información, Marcos Alonso sería el jugador que ya tendría vinculado su futuro al de Simeone  y el equipo rojiblanco. El defensor español no ha podido triunfar en el FC Barcelona y tendrá que buscarse un nuevo destino este mismo verano. Hay que tener en cuenta que Marcos Alonso ya fue un objetivo del Atlético de Madrid cuando abandonó el Chelsea.

Marcos Alonso mira a Madrid

Simeone  y la dirección deportiva parecen tener una hoja de ruta muy clara de cara al próximo mercado de fichajes. La defensa será uno de los puntos más críticos en el Atlético de Madrid, necesitando una gran cantidad de cambios. Sin embargo, entre todos los nombres ilusionantes que han sido vinculados con el equipo rojiblanco, también hay otros perfiles. 

Marcos Alonso en primer plano con Simeone pensativo con la mano en la barbilla y los jugadores del FC Barcelona al fondo
Marcos Alonso estaría firmado por el Atlético de Madrid | Europa Press

El que parece volver a escena es Marcos Alonso, quien todavía estaría en la cabeza de Simeone  de cara a un traspaso. El defensor español no ha conseguido triunfar en el FC Barcelona, sufriendo varios problemas físicos estas temporadas. Su salida del equipo azulgrana parece definitiva, habiendo firmado un precontrato con el Atlético de Madrid según la Cadena SER.

Marcos Alonso ya fue un objetivo Simeone  cuando tenía decidido irse del Chelsea, igual que hizo César Azpilicueta. Hay que tener en cuenta que el padre del jugador tiene un pasado como futbolista del conjunto colchonero durante la década de los 80. Sin embargo, existen muchas dudas entre los aficionados de que Marcos Alonso sea el perfil que necesita Simeone de cara al futuro. 

Polivalencia, pero con dudas

Marcos Alonso es un jugador que puede ocupar diferentes posiciones en el Atlético de Madrid, especialmente en el lado izquierdo. Ya sea como central zurdo o carrilero, el jugador español daría una gran cantidad de posibilidades a Simeone. Sin embargo, llevan meses sonando otras opciones como Le Normand o Facundo Medina que encajaría mejor con Simeone.

Un jugador como Marcos Alonso parece haber disputado ya los mejores partidos de su carrera, siendo una incorporación muy controvertida. Simeone  necesita una regeneración en su plantilla, algo en lo que no parece que encaje el central del Barça. Aún así, hay que tener en cuenta que siguen siendo muchos los nombres vinculados con el Atlético de Madrid, no habiendo nada definitivo. 

Prioridad en las salidas

Antes de cualquier incorporación, es obvio que Simeone  necesita deshacerse de algunos de sus actuales defensores. Ya sean los cedidos o los que aún se mantienen en la plantilla, el Atlético de Madrid debe apostar por un verdadero cambio tras el mes de junio. Para ello, la dirección deportiva deberá tomar decisiones si quiere volver a tener una plantilla para competir por todo.