Imagen de los jugadores del Atlético de Madrid

Buenas noticias para el Atlético de Madrid: el Metropolitano podrá abrir al completo

El equipo rojiblanco había sido sancionado tras la escena vivida con Nico Williams en el choque ante el Athletic Club

Buenas noticias para el Atlético de Madrid en lo que tiene que ver con sus últimos dos compromisos como local. El equipo rojiblanco había sido sancionado con 20,000 euros y el cierre parcial del Metropolitano tras los insultos a Nico Williams. Sin embargo, el Comité ha estimado el recurso presentado por el Atlético de Madrid y ha dejado sin efecto estas sanciones.

Hay que recordar que el conjunto colchonero y las autoridades pertinentes habían localizado al autor de los insultos al jugador vasco. Todo ello mientras que se imponía una dura sanción al Atlético de Madrid de cara a este final de temporada. Ahora, en un momento importante para los jugadores de Simeone, el estadio rojiblanco podrá disfrutar de los últimos compromisos del curso. 

Estimado el recurso del Atlético de Madrid

Una vez se conoció la sanción impuesta al equipo rojiblanco tras lo sucedido con Nico Williams, estaba claro que el club recurriría. Desde el primer momento, tanto los jugadores como el Atlético de Madrid condenaron los hechos y buscaron al culpable. No tardaron en aparecer las informaciones que señalaban que el autor de aquellos insultos había sido identificado. 

Nico Williams con la boca abierta y las manos en la cabeza
Nico Willamos sufrió insultos en el Metropolitano | Europa Press

Sin embargo, el Comité de Disciplina había impuesto una dura sanción al club de cara a los últimos partidos. El Metropolitano  iba a sufrir el cierre parcial de la zona donde se produjeron los insultos, además de una multa económica de 20,000 euros. Sin embargo, ambas sanciones van a quedar sin efecto, dado que el recurso presentado por el  Atlético de Madrid ha quedado estimado.

“El club ha colaborado activamente en la identificación del responsable del incidente”, explica la resolución sobre los hechos. “La identificación ha sido posible gracias a la colaboración activa del club, lo que resulta incuestionable”, continúa leyéndose en el texto. El Comité  considera que "el club ha desplegado medidas que acreditan un comportamiento de la máxima diligencia posible".

Simeone y la fuerza del Metropolitano

Una vez conocida esta información, el Atlético de Madrid deberá aprovechar sus últimos dos compromisos como local para certificar la Champions League. Simeone está muy cerca de romper dos récords en el equipo rojiblanco en lo que se refiere a victorias en su estadio. En caso de lograr los últimos dos triunfos, el argentino superará las 23 victorias logradas en el curso 2013-14.

Además, al ser dos jornadas del campeonato liguero, Simeone podría sumar 17 victorias en 19 partidos disputados. Dicha cifra superaría la lograda en la temporada 1991-92, cuando el Atlético de Madrid ganó 16 partidos como local en el torneo doméstico. Ambos enfrentamientos serán decisivos, pues el conjunto colchonero aventaja en seis puntos al Athletic Club con solamente 12 por disputarse.