Parece que las malas noticias no dejan de sucederse en el Atlético de Madrid, sumándose una nueva baja en defensa. Mario Hermoso ha regresado hoy con el resto del equipo tras sufrir un golpe en la victoria ante el Mallorca. Por el momento, su presencia en la próxima jornada ante el Celta de Vigo está en duda, pudiendo caerse de la convocatoria.
Mario Hermoso está siendo uno de los pilares de Simeone en la defensa, habiendo superado notablemente a Reinildo. Sin embargo, el defensor español tuvo que marcharse en el descanso ante el Mallorca, ocupando su puesto César Azpilicueta. Por ahora, todo parece indicar que Mario Hermoso no saltaría como titular en el enfrentamiento que se disputará este domingo.
Simeone y los problemas con Mario Hermoso
Una de las cosas que han quedado claras esta campaña en el Atlético de Madrid es que la defensa no está al nivel. Al equipo rojiblanco le ha costado demasiado mostrarse contundente en su propia área, encajando demasiados goles en todas las competiciones. Sin embargo, parece que los problemas siguen aumentando de cara a las últimas cuatro jornadas del campeonato liguero.
El Atlético de Madrid ya informó de una lesión muscular de Nahuel Molina, pero parece que Mario Hermoso también podría mantenerse en la enfermería. El defensor español tuvo que marcharse al descanso en el encuentro ante el Mallorca debido a un golpe. Ahora, con su presencia en duda para el partido del domingo, Simeone deberá decidir quién es el que ocupa el puesto de central zurdo.
Según las pruebas de esta misma semana, César Azpilicueta tendría todas las papeletas para ser el elegido en esa posición. El internacional español ya jugó varios partidos en el puesto de Mario Hermoso, como ante el Mallorca, incluso en la ida ante el Borussia Dortmund. La otra opción sería Reinildo, pues César Azpilicueta arrancó en la última jornada actuando como carrilero derecho.
Regresa Antoine Griezmann
Por otro lado, Simeone también contará con una gran noticia para enfrentarse al Celta de Vigo, pues recupera a su jugador estrella. Antoine Griezmann no disputó minutos en la victoria ante el Mallorca debido a que debía cumplir ciclo de sanción. Todo apunta a que el delantero francés volverá al ataque del Atlético de Madrid junto a Ángel Correa.
Competencia entre Memphis Depay y Álvaro Morata
Dos de los jugadores que parecen tener más complicado este final de temporada son los dos delanteros centro del conjunto colchonero. Memphis Depay ha regresado a los entrenamientos tras estar todo un mes recuperándose de su última lesión muscular. Álvaro Morata, por su parte, ha sido suplente en los últimos dos partidos y atraviesa un bache desde hace varios meses.
En ambos casos, los jugadores no tienen asegurada su continuidad bajo las órdenes de Simeone, pudiendo marcharse en verano. Los únicos dos atacantes que parecen indiscutibles en el Atlético de Madrid son Antoine Griezmann y Ángel Correa. Por ello, Simeone sigue apostando por ambos en sus planteamientos iniciales, lanzando un mensaje a la dirección deportiva.