Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín y Andrea Berta en un montaje en el Metropolitano

Un objetivo del Atlético de Madrid se pronuncia públicamente acerca de su futuro

Viktor Gyökeres, quien está brillando en las filas del Sporting de Portugal, se ha expresado acerca de su situación

El Atlético de Madrid sigue peinando muy atentamente el mercado de fichajes del Viejo Continente. El conjunto colchonero, consciente de que debe realizar varios retoques en su plantilla, quiere dar un paso hacia delante en todas las competiciones. Por ello, no le queda otra que reforzar al equipo, darle algo de oxígeno.

Como es bien sabido, la delantera es una de sus grandes prioridades, con todos menos uno en el mercado. Antoine Griezmann, su máximo goleador histórico, renovará, pero en el caso del resto, si llega una oferta, se puede estudiar. En este punto, hasta Álvaro Morata, uno de los máximos goleadores, está incluido en esa terna.

Un viejo objetivo del Atlético de Madrid habla de su futuro

En las últimas horas, uno de los jugadores más cotizados de Europa esta temporada, Viktor Gyökeres, ha hablado. El todavía delantero del Sporting de Portugal ha concedido una entrevista al diario A Bola y se ha pronunciado sobre sus próximos pasos. Con contrato hasta 2028, lo más probable es que abandone el José Alvalade.

“¿Quedarse para la próxima temporada? Es fútbol, es normal, no puedo prometer nada. Preferiría quedarme, me gusta mucho estar aquí, no me importaría. Pero en el fútbol pueden pasar cosas y muy rápido”.

“Tenemos que adaptarnos, no puedo hacer predicciones, es difícil y tenemos muchos partidos hasta el final de temporada. Luego ya veremos”, expresaba un futbolista que costó 21 millones de euros al conjunto portugués. Procedente del Coventry, su rendimiento ha dejado boquiabierto a todo el mundo.

Victor Gyökeres, un jugador superlativo

En el desarrollo de la temporada en vigor, el sueco ha evidenciado que está al nivel de los mejores. Los datos atestiguan que, si sigue con su buen papel, podría ser uno de los mejores futbolistas del mundo en el Viejo Continente. 41 goles y 15 asistencias demuestran que el debutante en la liga portuguesa es la gran sorpresa del curso.

El Atlético de Madrid se encontraría pendiente de él, pero no tendría sencillo por dos razones. La primera, la dura competencia a la que se tiene que enfrentar, ya que el Arsenal o el Chelsea podrían estar interesados en Gyökeres. La segunda, la que podría hacer descarrilar la operación, el precio del traspaso.

Victor Gyökeres, un jugador superlativo
Victor Gyökeres, un jugador superlativo | Victor Gyökeres

Es probable que el movimiento por el que el sueco abandone Lisboa sea caro, realmente caro. De hecho, Mundo Deportivo recoge que el precio de salida sería de 90 millones de euros, algo inasumible para la entidad colchonera. Valorado en 55 ‘kilos’, su techo parece inexistente, mientras que en el cuadro luso se frotan las manos.

El Atlético de Madrid, a la expectativa

En el caso de que esta operación no fructifique, el conjunto español sigue peinando el mercado. Ya han sonado varios nombres, como el de Greenwood o el de Santi Giménez, pero, por el momento, no hay nada claro. Por tanto, habrá que esperar para conocer la decisión de un Atlético que necesita dar un paso hacia delante.