Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
El equipo interesado en los objetivos de Gil Marín

El fichaje que estaría siguiendo el Atlético de Madrid para su delantera

El conjunto colchonero, que tiene claro que debe acometer una revolución en su plantilla para la próxima temporada, tendría en su punto de mira a un futbolista de moda en Portugal

El Atlético de Madrid quiere afrontar la próxima temporada en las mejores condiciones posibles. Sin perder de vista el curso actual, el cuadro colchonero es consciente de que no debe dejar ningún detalle sin atar. Por ello, monitoriza desde hace tiempo el mercado, en busca de grandes refuerzos para Simeone.

Una de las posiciones marcadas en rojo por parte de los directivos es la delantera. Desde los despachos saben que Griezmann y Morata necesitan descanso de vez en cuando, y no pueden hacerlo todo prácticamente solos. Por ello, buscan traerles competencia que les pueda dosificar, y, a su vez, exigirles para que no se conformen con lo que tienen.

Un futbolista en Portugal, en el punto de mira del Atlético

Uno de los mercados en los que habrían puesto sus miras es el portugués, algo que no es desconocido para el Atlético. En los últimos años, varios futbolistas, como ha sido el caso de Salvio, Gaitán, Falcao o Jackson Martínez dejaron clubes como el Benfica o el Porto para probar suerte en Madrid. Algunos, con diferentes resultados, destacando el éxito del ‘Tigre’ en el poco tiempo que permaneció en el Calderón.

Ahora, el Sporting de Portugal sería el equipo en el que militaría un posible objetivo del cuadro colchonero. Este sería el caso de Viktor Gyökeres, delantero sueco que estaría siendo la gran sensación en el país vecino. De acuerdo con lo que apunta Eduardo Burgos, del diario As, el conjunto de la capital solo estaría monitorizando su situación por el momento.

Eso sí, la situación no será sencilla, ya que su actual equipo sería firme con respecto a una posible salida del atacante. De acuerdo con la información citada anteriormente, el Sporting dejaría marchar a Gyökeres por una cantidad situada en torno a los 100 millones de euros. Esto se comenta en Portugal, lo que no coloca en una buena posición al Atlético, cuya situación económica es conocida.

Los datos de Gyökeres esta temporada con el Sporting

El nacido en Estocolmo, de apenas 25 años, firmó este curso con el conjunto luso por 21 millones procedente del Coventry inglés. Desde el primer momento, su impacto ha sido inmediato, y sus datos en el torneo doméstico así lo demuestran. Valorado en 55 millones de euros, Gyökeres se ha convertido en una de las grandes revelaciones del Viejo Continente esta temporada.

En 24 de los 25 partidos que se han disputado en la liga portuguesa, ha anotado 22 goles y ha repartido nueve asistencias. Cifras nada desdeñables, y más, teniendo en cuenta que ha intervenido en el 41% de las dianas marcadas por el Sporting. Además, hay que resaltar que en la Europa League, la situación no es muy diferente para él.

En la competición continental, ha llegado a romper la portería contraria en cinco ocasiones. Sumando que ha repartido dos pases clave de gol, ha intervenido en el 44% de los tantos que ha marcado el Sporting CP este curso en el campeonato de la UEFA. Por ello, no es de extrañar que clubes como el Atlético se hayan fijado en él.